El próximo año iniciará la separación de basura en Cancún

La Siresol indica que se elegirá qué colonias participarán en el programa piloto.

|
(Enrique Huerta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Siresol implementará el programa de separación de basura en el municipio de Benito Juárez hasta mediados de 2020, pues primero hay que garantizar el servicio diario en todo el municipio, pues hay 10 regiones en las que el camión pasa un día sí y uno no.

Manuel Ricardez Flores, encargado de despacho de esta concesionaria, reconoció que si bien se ajustaron algunas rutas, aún hay zonas del municipio que no reciben este servicio todos los días, como las colonias cercanas al boulevard Colosio, a la avenida Huayacan o en las regiones 246 y 247.

También te puede interesar: Arrendarán 10 unidades recolectoras de basura en Chetumal

“Tenemos primero que toda la población tenga el servicio regular de recolección de basura, para después hacer la separación y, con base en esto, comenzar el programa de separación de basura”, explicó.

Indicó que la estrategia estipula que la recolección de basura tiene que ser diaria y ésta no se da porque se está trabajando con nuevas rutas.

“Estamos ajustando los lugares, porque los choferes apenas están conociendo las rutas o se están adaptando, por eso no en todos los lugares se está recogiendo diario”, declaró.

Señaló que primero se debe establecer de forma diaria el servicio de recoja de basura, para después analizar qué colonias podrán participar en el programa piloto, las cuales serán escogidas de acuerdo con el número de residentes que realizan dicha separación, como en el centro de la ciudad.

Por ello, añadió, hasta el momento no hay una fecha precisa sobre el programa piloto de separación de basura. Ya después de normalizar el servicio de recoja, se deberán poner de acuerdo con los comités vecinales para poder lograr la separación de basura.

Sin embargo, Ricardez Flores indicó que, mientras se ajustan las rutas, se les solicita a los habitantes del municipio que separen sus desechos.

“Hay un mito de que el camión revuelve los desechos, pero en realidad los compacta, no los mezcla. Con esa ayuda que nos puedan dar, estaremos ayudando a las personas que trabajan en el relleno sanitario a recibir la basura separada y hacer su trabajo de manera más fácil”, explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton