Recogen más de 190 kilos de basura en la Laguna Nichupté

La intención de esta labor de limpieza es concientizar a la ciudadanía.

|
La titular de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, encabezó la jornada. (Cortesía/ Boletín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Boletín
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del “Día Mundial del Agua”, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez, logró el acopio de 195 kilos de residuos sólidos durante una jornada de limpieza en la Laguna Nichupté.

Al conmemorarse el 22 de marzo, desde 1993 y que este año es dedicado al tratamiento de las “Aguas Residuales”, se llevó a cabo dicha labor con el apoyo de 50 voluntarios pertenecientes a diferentes planteles educativos, asociaciones civiles y ciudadanos que se sumaron a esta tarea.

También te puede interesar: Hoteleros exigen planes de protección para playas

La titular de la dependencia, Jeannina Medrano Galindo, encabezó la jornada que cubrió un total de 300 metros, partiendo de Plaza Flamingos con dirección a Plaza la Isla.

Explicó que la intención de esta labor de limpieza es concientizar a la ciudadanía en el cuidado del agua ya que la generación de los residuos sólidos impacta directamente a los depósitos de agua natural contaminando el ecosistema.

La jornada cubrió un total de 300 metros, partiendo de Plaza Flamingos con dirección a Plaza la Isla.

El día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro, en donde la Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer “Día Mundial del Agua”, como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

''Aguas residuales''

Por ello, cada año se designa un lema que destaca un aspecto importante del agua, que para este 2017 fue el de “Aguas Residuales”.

Cabe hacer mención que la gran mayoría de las aguas residuales procedentes de la industria, la agricultura o el ámbito doméstico, entre otros, fluye de vuelta a la naturaleza sin haber sido tratada o reutilizada, lo que puede generar la pérdida de un recurso valioso, así como el incremento de la contaminación del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton