16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Basura y residuos de asfalto factor clave para inundaciones

El cuerpo de bomberos desde muy temprano inició con los trabajos de desazolve de pozos.

En diversas calles de la ciudad se registraron encharcamientos. (Sergio Orozco/SIPSE)
En diversas calles de la ciudad se registraron encharcamientos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Basura y residuos de asfalto factor clave para inundacionesCompartir en Twiiter Basura y residuos de asfalto factor clave para inundaciones

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias de ayer ocasionaron encharcamientos en diversas zonas de Benito Juárez, siendo la más afectada la Región 93, comentó Miguel Rodríguez Suárez, coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Rodríguez Suárez afirmó tener sólo un reporte de inundación, en la región antes mencionada, además de encharcamientos en la 105, específicamente en la segunda sección de Tierra Maya, debido a que los pozos de absorción se encontraban tapados por la basura.

Trabajan en el desazolve

A las siete horas de ayer, las unidades de la Base Central de Bomberos comenzaron la labor de desazolve en sus sectores; la 204, encargada de la zona centro que abarca las avenidas Yaxchilán y Uxmal, concluyeron estas labores entre las nueve y 10 horas, pero la 940, encargada de la Ruta 4, siguió trabajando hasta las 13 horas para lograr que el agua bajara.

Alberto Vicente Adorno, supervisor de la Base Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, comenta que la basura es el problema principal de estos casos, por lo que es necesario trabajar con la población sobre el cuidado y reacomodo de los desperdicios, y lograr mantener todos los desfogues de agua en óptimas condiciones.

Factores para inundaciones

Benito Ramos López, dueño de una tienda de abarrotes, afirma que las causas de la inundación se deben a dos factores: el poco o nulo tratamiento de desechos por parte de dependencias encargadas del encarpetado de calles, ya que por la mañana elementos del Heroico Cuerpo de Bombero intentó desazolvar un ducto y se encontró con trozos de asfalto, pero aunque intentaron sacarlos, les fue imposible lograr extraer todo el material.

El otro factor es la basura, ya que la población no la deposita en los lugares establecidos y ocasiona encharcamientos en días de lluvia, mal olor y focos de infección, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios