|
El tiradero clandestino de Villa Maya fue clausurado ayer por el Ayuntamiento de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El tiradero clandestino que fue descubierto en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Maya, fue clausurado ayer por parte de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano al encontrársele derramamiento de lixiviados. 

Dicha acción  vino acompañada de una orden de limpieza por parte de esa dependencia, pues según personas que se identificaron como trabajadores de ese fraccionamiento, ya había pasado casi un año desde que comenzaron a arrojar los desechos urbanos en ese punto, que está al final de la avenida Universidades, al norte de la ciudad y que generaban pobladores de Villa Maya.

Fue el pasado lunes cuando una persona fue descubierta en flagrancia cuando arrojaba desechos urbanos en esa zona, dicho sujeto se identificó como trabajador del interior del fraccionamiento, por lo que se notificó a la Dirección de Mantenimiento y Limpieza Urbano, y su titular Adrián Manzanilla Lagos, se presentó en el sitio para verificar el hecho. 

También te puede interesar: Descubren el tiradero clandestino más grande Playa del Carmen

Ocurrido lo anterior, Artemio Chávez Vargas, director de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana, dirección al interior de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, procedió a poner un sello de clausura e iniciar el análisis de este hecho que atenta contra varias reglamentaciones municipales. 

Asimismo informó que el predio en cuestión pertenece a la desarrolladora Altta Homes, que ha edificado fraccionamientos al poniente de la ciudad; el área afectada es de alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados y a decir de Chávez Vargas, aunque hubo derramamiento de lixiviados, se descarta por el momento un daño ecológico ya que el vertido de estas sustancias tóxicas fueron mínimas. 

El entrevistado informó que se encuentran en la verificación cuánto será la multa que se impondrá a los responsables de este hecho, pues aún no hay un sustento para acusar a alguna persona. 

En cuanto a los motivos que llevaron a arrojar los desechos en ese predio, Manzanilla Lagos dijo que fue un acto de imprudencia, ya que ese fraccionamiento cuenta con un servicio de recoja de basura regular. 

Ayer trabajadores del fraccionamiento Villa Maya comenzaron las labores de recoja de los desechos y se prevé que concluyan hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton