Suspenden recolección de residuos, ya no caben en el basurero

El Ayuntamiento contrató maquinaria pesada para hacer espacio en el relleno sanitario.

|
La capacidad del basurero municipal de Tulum se encuentra rebasada. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El servicio de recorridos para recoja de basura quedó suspendido durante dos días tiempo en el que, con maquinaria pesada, se compactan las toneladas de basura al interior del basurero municipal con fin de contar con el espacio suficiente y poder depositar las más de 90 toneladas de desechos que genera diariamente Tulum, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk. 

“Hoy llegó una maquinaria especial para remover los desechos que por muchos años se han estado acumulando en el basurero municipal y hoy hacemos un llamado a los vecinos para que nos comprendan, mañana se restablece el servicio de recoja en las colonias”, dijo Uribe Uk, tras admitir que la capacidad de lugar ya está rebasada. 

Mientras tanto la acumulación de basura en las calles y puertas de las viviendas de diferentes colonias mantiene en la incertidumbre a la ciudadanía.  La mañana de éste miércoles varias familias de la colonia Maya externaron su molestia por la falta de recolección de basura en varias calles y colonias de la ciudad. 

“Tras la suspensión del servicio de recolección de basura en la ciudad, hoy despertamos con una gran acumulación de desechos en las calles, incluso cerca de las escuelas están las bolsas de desperdicios que los perros han destrozado”, comentó Juanita Flores Zapiens.

Norma Ciau Canché denunció que las bolsas con residuos son puntos de generación de insectos y perjudican a los vecinos.  “En la calle Tunkul de la colonia Mayapax hay basura amontonada al igual que en las otras arterias desde el lunes, ya está en estado de descomposición y los malos olores incrementan, así como la plaga de moscas y roedores”, dijo la vecina de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton