Exponen falta de plan para pagar multa por mal manejo de basura

La Comisión de Obras y Servicios Públicos pide que se tomen cartas en el asunto.

|
Hasta el momento no se ha dado a conocer un plan para hacer frente a la multa por el mal manejo de la basura en el municipio de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más de una semana de notificación de multa por 3.2 millones por el mal manejo de la basura, la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortó al director de Servicios Públicos, Jaime Valle Villaseñor, tomar cartas en el asunto.

Wilander Tun González, regidor presidente de la Comisión señaló que Valle Villaseñor no cuenta con un plan de acción para atender los puntos a corregir en el manejo del basurero hechas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) estatal al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ni las medidas para conmutar el monto de la sanción económica, que asciende a tres millones 200 mil pesos.

También te puede interesar: Multan al Ayuntamiento por mal manejo de la basura

“En un principio, Jaime Valle Villaseñor no tenía conocimiento del plazo de 60 hábiles otorgado por la PPA para que presente un programa de clausura, post clausura y monitoreo del sitio, situación por la que espero prácticamente una semana para una nueva respuesta de cómo se atenderá esta problemática”, dijo Ttun González.

Señaló que la respuesta que recibieron por parte de Jaime Valle Villaseñor fue: “nos encontramos trabajando para definir diversos frentes a fin de dar solución definitiva al problema del basurero, esa planeación requiere acciones que por logística se han venido difiriendo, confiamos que en poco tiempo podamos informarle del desarrollo cabal nuestra estrategia”.

El regidor acusa que esa respuesta muestra que hasta el momento no se ha tomado con la seriedad necesaria el asunto por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

Exhortó a Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal a que se atienda con mayor prontitud el asunto, sobre todo las acciones para poder conmutar la sanción que representa un fuerte impacto a las finanzas municipales.

Tun González, indicó que como resultado de la desatención de la administración pasada a los procedimientos administrativos hechos por la PPA, el gobierno municipal recibió una sanción económica por 3 millones 200 mil pesos.

De acuerdo a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del estado, se puede el Ayuntamiento puede conmutar la sanción con acciones a favor del medio ambiente como reforestación, instalación de botes de basura, señalética ambiental y trabajos de compactación de residuos en el tiradero.

Lo más leído

skeleton





skeleton