Basureros clandestinos infestan terrenos de Chetumal

Algunos se encuentran a escasas dos cuadras del Palacio Municipal.

|
Uno de los vecinos del lugar aseguró que aunque pasan los camiones no se llevan los desperdicios y se va juntando más. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como tiraderos de basura se han convertido algunos terrenos ubicados en pleno centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sin que hasta el momento las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Uno de esos terrenos es el ubicado sobre la calle 68 entre 67 y 69 de la colonia centro, a escasas dos cuadras del Palacio Municipal, en donde algunas personas depositan sus bolsas de basura, esperando que los camiones recolectores se los lleven.

Sin embargo, al cabo de los días la basura continúa en el mismo sitio provocando que los animales de la calle rompan las bolsas y se queden regados en el lugar, convirtiéndose así en un tiradero de basura.

También te puede interesar: Invierten 80 millones de pesos en programa 'Proagro Productivo'

“Huele muy feo y la autoridad no hace nada. En parte es la gente que lleva ahí su basura. Pero el problema es que aunque pasan los camiones no se lo llevan y se va juntando más”, mencionó uno de los vecinos del lugar.

Edificio abandonado 

Otro sitio que en algún momento fue un lugar de esparcimiento para los habitantes de la ciudad, es el edificio que ocupó el cinema, el cual actualmente luce abandonado, con cristales rotos, así como el acumulamiento de basura en uno de sus costados.

“Es lamentable que veamos este tipo de cosas. Digo está prácticamente frente al municipio, es para que le den un poco de atención. Si no una mejor imagen al edificio, al menos evitar que de una mala imagen al centro”, mencionó Roberto Cab, quien acudió a pasar la tarde en el parque.

Director ausente 

Cabe destacar que el tema de recoja de basura está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Carlos Iván May Bacab, quien en todas las ocasiones que se le ha pretendido entrevistado no se ha localizado en su oficina.

Camiones descompuestos 

Los propios trabajadores del área han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran los camiones recolectores de basura, los cuales no se les ha dado el mantenimiento necesario en cuestiones básicas como el cambio de llantas.

Lo anterior a pesar de que diariamente tienen que salir a carretera federal, ya que el basurero de la ciudad se encuentra a casi siete kilómetros de la ciudad, rumbo a Valladolid, Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton