Bazares, fuente de ingreso permanente de la Cruz Roja

La dependencia indica que el "boteo" no es suficiente para subsanar los gastos que tiene.

|
La Cruz Roja de Tulum mantendrá sus bazares y ventas para obtener recursos que le permitan pagar sus gastos fijos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Bazares y ventas permiten a la Cruz Roja obtener ingresos para sufragar gastos de combustible, indicó el presidente del Consejo, Óscar Carreño Samso, quien invitó a la comunidad mayor aporte en esta colecta, que concluye este mes.

Dado que las delegaciones de la Cruz Roja no reciben aportación económica continua de los gobiernos, sino solamente cuando tiene lugar la colecta anual, el resto del año se deben organizar actividades que reporten ingresos a la institución, por lo que los bazares y ventas de artículos continuarán para obtener estos recursos que permiten al menos sufragar los gastos de gasolina que emplean las ambulancias.

También te puede interesar: Inician las clases en el Instituto Universitario de la Cruz Roja

Las aportaciones anuales de las autoridades de gobierno no cubren todas las necesidades de la institución, por lo que antes de que concluya la fecha de colecta anual, que cierra con el mes de mayo, el presidente de esta institución, pidió a la comunidad favorecer con donativos a esta institución.

Agregó que este año no se contó con una gran participación de los estudiantes para el “boteo” que se lleva a cabo. Esta labor fue realizada por algunos voluntarios, incluso los familiares del personal de esa institución para lograr agrandar la suma de la colecta, que se dará a conocer en su totalidad una vez que haya terminado la recaudación.

“Por ser autónomos tenemos que generar los ingresos para la subsistencia de la comunidad y uno de estos medios es la realización de bazares, en el caso de Tulum, con aportaciones que realiza algunas empresas turísticas”, señaló.

Zapatos, juguetes, o algunos otros artículos que aporta la comunidad se ponen a la venta y se logran obtener ingresos para subsanar, sobre todo, el tema de la compra de combustible para las ambulancias, llenar el tanque de una unidad equivale a erogar dos mil pesos. Las unidades prestan un servicio gratuito cuando se trata de emergencias y únicamente se cobra los traslados fuera de la ciudad.

Los servicios médicos y otros que prestan son parte de los ingresos y la atención a emergencias, y se apoya al paciente en algunos casos. El gasto fijo mensual es de alrededor de 200 mil pesos que deben ingresar a la institución para mantener la atención que se presta a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton