Piden bazaristas créditos de $20 mil a 'fondo perdido’

Los tianguistas necesitan recursos para poder impulsar sus negocios semifijos.

|
Bazaristas y tianguistas acudieron al Ayuntamiento para solicitar el apoyo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de poco más de 30 bazaristas y tianguistas de la colonia Colosio llegaron la mañana de ayer al interior del Ayuntamiento de Solidaridad, con el objetivo de hacer llegar sus “necesidades” a las autoridades locales.

Luis Alberto Patrón Gala, dirigente de la asociación que integra a los manifestantes, señaló que buscan que el gobierno les otorguen “créditos a fondo perdido” para poder impulsar sus negocios semifijos.

También te puede interesar: Aumenta el número de mujeres jornaleras en temporada de zafra

Aunque agradeció que después de más de 9 años se les otorgaron permisos municipales para trabajar en las calles, indicó que “están cansados” de ver que se les otorgan apoyos a distintos sectores y que a ellos se les ha olvidado, por lo que piden que se les brinden al menos 20 mil pesos a cada uno de los 90 integrantes que afirma tiene en su organización.

“Nos dirigimos a los dos (gobierno estatal y municipal), porque ellos son los órganos que tienen la facultad para solucionar nuestros problemas. Nosotros venimos a solicitar un crédito a “fondo perdido”, no podemos agarrar un crédito, porque tampoco nos lo dan, los que están ofreciendo en Comercio. Porque hoy nos dan un crédito, nos viene un mal tiempo, nos gastamos el dinero y no tenemos para devolverlo. Nos vamos endeudar con los gobiernos”, señaló el dirigente de los comerciantes informales.

Ante la demanda de estas personas, un grupo representativo fue atendido por personal de la oficina de la presidencia municipal, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer de manera pública algún tipo de acuerdo de parte de la autoridad o de los manifestantes.

Sabemos que hay recursos. Nosotros limpiamos playas para que los dólares fluyan aquí, pero que también que se repartan, nosotros no juzgamos a nadie de los que se roban. Nosotros pedimos, aunque sea una migaja para que ‘puedamos’ hacer presencia en nuestro trabajo. Al menos que nos den 20 mil pesos”, dijo Patrón Gala.

La dirección general de Desarrollo Económico de Solidaridad, informó que daría a conocer el manejo de este caso en días posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton