Esta fundación recupera el amor en mascotas abandonadas

Han albergado a 30 perros callejeros y dado en adopción a una decena.

|
Una decena de perros callejeros ahora tienen un hogar gracias a las gestiones de “Beach dog rescue” Costa Maya México. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con apenas un año de haber sido constituida como fundación pero con más de tres años de operación “Beach dog rescue” Costa Maya México, ha albergado hasta 30 canes y ha ayudado a encontrar un hogar a más de 10 perros.

Las instalaciones de la fundación se ubican en el poblado de Mahahual. Donde desde temprana hora Heather Johnson, representante de “Beach dog rescue” Costa Maya México se levanta con el propósito de alimentar a los perros que en ese lugar han encontrado el hogar que nunca hallaron en las calles.

Indicó que muchos de los animales que llegan al albergue son rescatados de las calles en deplorables condiciones físicas por no comer, haber sufrido un accidente o en algunos casos fueron abandonados a su suerte por sus dueños.

También te puede interesar: Policías arrastran a un perro desde una patrulla (video)

“Nos encargamos de otorgarle la atención médica que requieren, así como los cuidados posteriores, pero desafortunadamente hay algunos que no resisten y fallecen a causa de las heridas o condiciones físicas en las que se encontraban”, dijo.

La mayoría de los animales, poco a poco se recuperan y con la alimentación y cuidados que reciben, vuelven a ser mascotas cariñosas y juguetonas.

Heather Johnson, expresó que tras el proceso de recuperación, se busca un hogar para los animales a través de los grupos de rescatistas voluntarios, que en la mayoría de las ocasiones son quienes rescatan y albergan temporalmente a los perros o gatos.

A través de amistades y contactos con albergues en Estados Unidos y Canadá, la fundación ha conseguido hogares para algunos perros en eses países.

Precisó que trabajan a través de donaciones que reciben de por parte de amistades en Estados Unidos y Canadá, principalmente, así como de empresarios de la comunidad de Mahahual y en ocasiones de Chetumal.

Además de ser un albergue para los perros y gatos, la fundación promueve y realiza campañas de esterilización en Mahahual, Bacalar y Chetumal, las cuales en muchas ocasiones son sin costo alguno para las personas que lleven sus mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton