Bebé abandonado en hospital será enviado a casa hogar

Existe la posibilidad abierta de adopción para alguna pareja nacional o extranjera.

|
El bebé fue abandonado la mañana del 12 de febrero dentro de la batea de una camioneta pick up negra. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Angelito”, el recién nacido abandonado a las afueras del IMSS en Playa del Carmen, será trasladado a la capital de estado para ingresar formalmente a la Casa Hogar “Ciudad de los Niños” del DIF de Quintana Roo.

Según informó la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, si no se llegara a presentar algún familiar a reclamar el parentesco con el infante, existe la posibilidad abierta de adopción para alguna pareja nacional o extranjera que cumpla con los requisitos que marca la Ley Estatal de Adopciones.

“Si se diera el caso, el DIF sólo recibe documentación de personas que desean adoptar, de la misma manera enviamos esa documentación a la Procuraduría de Chetumal y apoyamos, en caso que nos requieran, con un estudio socieconómico para enviarlo a la capital. La ley de adopción da la facultad al DIF estatal en todo lo relacionado al tema”, informó Elvia Azamar Molina, titular de la Procuraduría local.

También te puede interesar: Bebé abandonado en el IMSS será enviado a Chetumal

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad informó que al infante se le ha otorgado atención médica, alimenticia y todos los cuidados al menor, además de realizarle exámenes de rutina como son: biometría hemática, urea, creatinina, glucosa, coproparasitoscopico, examen general de orina, y se descartó la necesidad de realizar alguna prueba de ADN.

Por otra parte, mientras siguen las investigaciones ministeriales por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la dirección general de Seguridad Pública dio a conocer que se recibió una petición para entregar imágenes grabadas por cámaras de seguridad de los alrededores para esclarecer la responsabilidad del abandono infantil, ya que existe una denuncia formal.        

Nos han solicitado varias, y conforme a la Ley, se les entregó para coadyuvar con la Policía Judicial en sus investigaciones ministeriales”, dijo Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública.

Fue la mañana del pasado 12 de febrero cuando fue encontrado el bebé dentro de la batea de una camioneta pick up negra, que estaba estacionada en la parte oriente de la Clínica Número 11 del Seguro Social de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton