Claman apoyo para el bebé Jesús Miguel

Nació en Playa del Carmen hace casi dos años con Retinopatía Prematura grado 5.

|
Los padres necesitan llevar a su hijo a un tratamiento con “células madre” hasta China. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres del bebé “Jesús Miguel”, quien naciera en Playa del Carmen hace casi dos años con Retinopatía Prematura grado 5, buscan apoyo de la comunidad quintanarroense para poder llevar a su hijo a un tratamiento con “células madre” hasta China.

Aseguraron que especialistas consultados en múltiples investigaciones, les dieron a conocer que en el país oriental se cuenta con la ciencia y tecnología para regenerar la vista del infante.

También te puede interesar: Libran de las cataratas a 158 personas

Esto después de haberlo llevado a la Ciudad de México; tanto al hospital Siglo XXI y a La Raza en donde no hay esperanza de tratamiento ni de algún tipo de operación, dejando solo la opción de extirparle sus ojos para ponerle prótesis.

“Jesús nació el 25 de septiembre del 2016, después de 26 semanas de gestación, con un peso de 800 gramos y midió 36 centímetros. En ese momento el no seguía la luz del sol y ahora lo hace, por eso nos motivamos más para ayudarlo a recuperar la vista. Y este tratamiento, queremos llevarlo hasta ahí, para que él pueda tener esta oportunidad”, clamó Diana Laura Piste Ek, madre del menor.

De acuerdo con Juan Bautista Godoy, consultor para Medical Latina, la patología se debió a nacer antes de tiempo y tener una saturación de oxígeno, pero que mediante un tratamiento de “células madre” del nervio óptico esto es reversible.

“El procedimiento lleva 14 días, el tratamiento conlleva laboratorio, rehabilitación que no es de la noche a la mañana. Un 40% son implantes celulares y un 60%, es la rehabilitación. Los padres están juntando fondos, ya que la tecnología China es insuperable, tiene que estar los dos padres junto al niño y en total se necesitan 50 mil dólares”, dijo Bautista Godoy.

Miguel Ángel Catemaxca Isidoro, padre del menor, recalcó que toda la ayuda será bienvenida de parte de la comunidad para poder cambiar la vida de su hijo, por lo que invitó a depositar a la Cuenta Banamex 70141547087, con número de tarjeta 5204165401157692 y Clave Interbancaria 002694701415470873, o a los celulares 9842127688 y 9841530939.

“Gracias a la tecnología actual, se puede revertir la Retinopatía Prematura grado 5, y gracias a este amigo Juan Bautista Godoy, quien nos está asesorando, sabemos que podemos luchar por regalarle a nuestro hijo la oportunidad de poder ver. Que nos pueda mirar y conocernos”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton