|
Se activó la llamada general para todo el personal. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una mujer dio a luz a una niña de poco más de tres kilos en el interior de su vivienda, esto en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, durante las lluvias y vientos del huracán “Earl”, que le impidieron salir de su casa.

Reynaldo Vargas Canché, director del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a  Emergencias Médicas en Othón P. Blanco informó que en total fueron tres partos en proceso, dos sí llegaron al Hospital más cercano.

También te puede interesar: Taxistas hacen colecta para apoyar a compañero lesionado 

Indicó que desde la instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se activó la llamada general para todo el personal de Bomberos y la UREM a fin de concentrarse y atender a la población durante el temporal.

“Atendimos tres partos en proceso, hasta cierto puntos casos comunes, pero que se complican por el tema del clima. Dos de las mujeres fueron trasladadas a los nosocomios más cercanos, y una, el caso de Luis Echeverría ya no fue posible porque estaba avanzado el trabajo, distancia, tiempos y la lluvia”.

Llamado de auxilio

Precisó que tras al recibir el llamado de auxilio, el primero en llegar fue el oficial de bomberos, quien hizo la valoración correspondientes y entonces se determinó que era preferible aguardar a la ambulancia para recibir al bebe.

“La mujer se alivió en su casa, apoyada en todo momento por los paramédicos, hay que destacar que los hombres y mujeres de Bomberos reciben una profesionalización constante que garantiza poder actuar ante cualquier eventualidad, no solo sofocar incendios, sino también cuestiones médicas”.

Operativo en curso

Vargas Canche, señaló que además como parte del operativo de realizaron 12 cortes de árboles, dos atenciones por fuga de gas, tres podas de árboles, una persona inconsciente, tres personas enfermas, por mencionar algunos.

Destacó la participación 46 elementos entre directivos, rescatistas, paramédicos, bomberos y voluntarios, que durante más de 24 horas permanecieron activos brindando auxilios a quienes lo solicitaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton