Bebé se va al cielo en brazos de sus padres

La ambulancia tardó más de una hora en llegar; la abuela del menor cuenta la historia.

|
La Funeraria Municipal se encargó del cuerpo del bebé. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de coordinación por parte de las unidades de emergencia llevaron a que un menor perdiera la vida, según versión de la abuelita del bebé de 7 meses de edad, quien aseguró que la ambulancia tardó más de una hora desde el momento en que la solicitaron ya que el menor se encontraba grave debido a una malformación congénita, incluso tenía una válvula en el cerebro.

La abuelita, mencionó  que desde las 5 horas, de ayer, a través del número de emergencias 066 reportaron que el menor "no respondía", pero ante la tardanza de la ambulancia decidieron salir de la casa, ubicada en la comunidad de Calderitas, con él bebe en brazos, en busca de ayuda.

Abuelita narra los hechos

"Como a las 5:30 salimos de la casa; ubicada en la colonia 16 de septiembre calle Coahuila entre Chilpancingo y Acapulco; nos encontramos la ambulancia de la Cruz Roja frente a la colonia Antorchistas, ya eran como las seis. Ahí empezaron a atender al niño y sólo nos dijeron que ya nada podían hacer, que tenía 15 minutos de fallecido y lo regresaron a la casa y se retiraron. Nosotros sólo lo tapamos con una sábana”, aseguró la abuelita.

Logran obtener certificado de defunción

Después de ocho horas de fallecido, los padres, José Alberto N, y Delia N, regresaron a su humilde vivienda, tras haber hecho los trámites y gestiones correspondientes para poder obtener el certificado de defunción, con el apoyo de una Asociación Civil.

Además fueron acompañados de una van de la Funeraria Municipal, quienes se encargaron de preparar el cuerpecito para la velación del mismo. En las próximas horas lo llevarán al cementerio municipal Campo del Recuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton