Bebederos podrían llegar a las escuelas antes de concluir el año

Con estas acciones se pretende reducir el número de obesidad infantil en Quintana Roo.

|
Se esperan construir entre 35 y 50 bebederos en la primera etapa dependiendo de la licitación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se prevé que en agosto sea lanzada la licitación de los bebederos escolares, sin embargo no se sabe cuántos se vayan a construir, todo depende del proyecto de la empresa que los realice, dijo Luis Alberto Chuc Nájera, regidor de Educación Cultura y Deporte.

“Prácticamente estamos a punto de sacarla (licitación), a través de Obras Públicas y una vez que se lance se hará de conocimiento de  las personas y obviamente se tiene que publicar para que quien quiera participar en la licitación presente un proyecto”, explicó.

Son 50 bebederos escolares los que se contemplan realizar, ya que a principios del año el Ayuntamiento de Benito Juárez recibió por parte de la federación dos millones de pesos para suconstrucción, sin embargo pueden que sean menos los que se hagan. Chuc Nájera comentó que se había retrasado en el proyecto debido a problemas técnicos, pero no dijo qué tipo de detalles eran, pero ahora contemplan que antes de que termine la administración se lleve a cabo su construcción.

También te puede interesar: Emprendedores aprenden a resolver conflictos ¿con piezas de juguetes?

“Esperemos tener un impacto en el tiempo que nos queda y se haga una primera etapa antes de salir de la administración; los bebederos son entre 35 y 50 bebederos dependiendo de la licitación y de los proyectos que los participantes presenten, en base a eso se va a escoger la mejor propuesta para poder cumplir todo lo que se tiene planteado, en la primera etapa se va a determinar un cierto número de bebederos”, explicó el regidor.

Al realizar estos bebederos escolares se pretende reducir el número de obesidad infantil en Quintana Roo, ya que es uno de los estados que se encuentra entre los primeros lugares por esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton