Beber café reduce el riesgo de un posible suicidio

Estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard aseguran que la depresión disminuye con el consumo de cafeína.

|
Consideran adecuado consumir de de dos a cuatro tazas de café al día. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los componentes del café, en específico la cafeína, reducen los riesgos de suicidio hasta en 50 por ciento.

El psiquiatra Antonio Granados Montaño, coincide con el estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, el cual señala que los adultos que consumen entre dos y cuatro tazas de cafeína a la semana, presentan menor riesgo de atentar contra su vida.

Dicho estudio señala, según Granados Montaño, que el riesgo de suicidio para aquellos que bebían de dos a cuatro tazas por día es 50 por ciento menor que el peligro para los no consumidores de dicha bebida. 

Mencionó que la cafeína es el ingrediente clave para este resultado, incluso dice que hay estudios que señalan que la depresión también disminuye con el consumo de café, especialmente en las mujeres.

Por su parte, el nutriólogo Antonio Ruiz Hernández, señala que si bien la cafeína tiene propiedades a favor de la salud, hay que evitar su exceso, ya que esto origina intoxicación que afecta sobre todo al sistema nervioso.

La cifra señalada de dos a cuatro café es adecuada, pero para mayor seguridad, Ruiz Hernández recomienda establecer como límite tres tazas por día, es decir, un poco menos de un litro de café diario; de lo contrario, el exceso puede causar estragos.

Antonia Valente Frida, disfruta de una a dos tazas de café al día y se ha vuelto una costumbre, señalando que cuando no lo toma se siente incluso con menos energía, aseguró. 

El 2013 cerró con 72 suicidios registrados Cancún, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), igualando los casos del 2012, y superando el 2011 cuando se tomó conocimiento de 54; y 2010 que cerró con 47.

Lo más leído

skeleton





skeleton