Bebidas alcohólicas, cerca de escuelas

Los estudiantes caen fácilmente en el vicio porque las escuelas están invadidas por “minisúpers”.

|
Harán un estudio sobre las escuelas rodeadas por negocios con venta de bebidas alcohólicas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura  y Deporte, Fernando Zelaya Espinoza, destacó que en busca de dar fin a este problema que lacera a la sociedad, está en puerta un diagnóstico sobre las escuelas, en donde se pondrá especial interés en el tema de escuelas invadidas por “minisúpers”.

“Resaltará el tema de venta de bebidas embriagantes, vamos a focalizar en qué escuelas específicamente se registra esta situación. Esto en cuanto a los metros de distancias que los expendios deben estar de los centros educativos. Se hará del conocimiento de la dirección respectiva para primero la reubicación y en determinado momento proceder a la clausura de los negocios”.

En franca violación a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, así como al Reglamento del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Othón P. Blanco, establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas acercan el vicio a menores de edad, al estar a sólo decenas de metros de centros educativos de Chetumal.

Esta situación facilita y llama el interés de menores de edad en las bebidas embriagantes y de esa manera caen fácilmente en el vicio, generando múltiples problemas sociales adicionales como robos e incluso el asalto; ya que al no contar con el dinero para adquirir alguna bebida, los jóvenes pudieran robar, incluso asaltar, consideraron algunos padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton