19 de Abril de 2018

Quintana Roo

Beber alcohol puede evitar que mueras joven

De acuerdo con un estudio las personas que consumen alcohol moderadamente tienen menos riesgo de morir jóvenes. (www.mendozapost.com)
De acuerdo con un estudio las personas que consumen alcohol moderadamente tienen menos riesgo de morir jóvenes. (www.mendozapost.com)
Compartir en Facebook Beber alcohol puede evitar que mueras jovenCompartir en Twiiter Beber alcohol puede evitar que mueras joven

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Tomar alcohol en exceso puede traer muchos problemas, pero no beberlo también puede ocasionar una muerte prematura

En Cancún se contabilizan 490 comercios, que en promedio venden 12 cervezas por cliente al día, lo cual coloca esta bebida como la que más se consume, seguida del tequila.  

Un estudio publicado en el Alcoholism: Clinical and Experimental Research, sugiere que abstenerse de las bebidas alcohólicas puede incrementar el riesgo de fallecer. Lo que reveló es que las tasas de mortalidad son mayores entre las personas abstemias, publica el portal web Dinero en Imagen.

También te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los tipos de bebedores? Descúbrelo aquí 

La investigación sugiere que el consumo moderado de alcohol (definido como de una a tres bebidas al día) se asocia con las tasas más bajas de mortalidad. 

En específico, el consumo de vino rojo mejoraría la salud del corazón, la circulación y la sociabilidad, lo último es importante, pues hay gente que no tiene amigos y familiares que les ayuden a notar alguna amenaza para su bienestar.

El equipo de científicos encabezados por el psicólogo Charles Holahan de la University of Texas at Austin, encontró que, en un periodo de 20 años, las tasas de mortalidad fueron las más altas en aquellos que no eran bebedores recurrentes. Independientemente de los que solían ser alcohólicos, la segunda tasa más alta fue para los bebedores muy recurrentes y la más baja correspondía a los moderados.

El estudio tomó en cuenta a mil 824 individuos entre los 55 y 65 años. Se les dio seguimiento durante un periodo de 10 años. Los resultados que se obtuvieron sorprendieron: 

  • 69% de los abstemios murieron durante periodo de 20 años de la investigación; 
  • 60% de los bebedores muy frecuentes falleció y 
  • 41% de los moderados murió.

          Imagen: www.world-food-and-wine.com

Lo mejor es beber… con moderación

Pese a que siempre se asocia con cirrosis y otros tipos de cáncer a los bebedores recurrentes, éstos tienen una menor tendencia a morir que los abstemios. Una de las razones principales es que el alcohol es un lubricante social, las interacciones con otras personas son vitales para mantener una buena salud física y mental.

Mientras, las personas que no beben tienen una mayor tendencia a mostrar signos de depresión, que aquellos que siempre buscan convivir.

Sin embargo, los investigadores señalaron que, aunque beber alcohol podría asociarse a tener una vida más larga, también tiene sus desventajas: daña la memoria y puede ocasionar caídas letales.

Además, está el tema de la dependencia cuando se convierte en adicción, se puede pasar más tiempo en la bebida.

El estudio aporta poderosa evidencia que señala que beber de manera moderada no sólo es por diversión, también es por ¡salud!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios