Verifican bebidas alcohólicas en hotel

Una turista murió bajo extrañas circunstancias, luego de pasar su primer día en el centro de hospedaje.

|
Se tomaron muestras de las bebidas que se ingieren en el lugar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó muestras de las bebidas alcohólicas que se ingieren en el hotel Iberostar Paraíso del Mar, centro de hospedaje donde presuntamente, una turista tuvo un accidente y después murió en su país de origen, luego de haber tomado una bebida alcohólica mezclada con una energética.

De acuerdo con lo informado por las oficinas centrales de la dependencia federal, esta verificación y toma de muestras se hizo inmediatamente que se informó de una presunta alerta emitida por Estados Unidos, después que una ciudadana de ese país muriera bajo extrañas circunstancias, luego de pasar su primer día de vacaciones en enero pasado en ese centro de hospedaje.

También te puede interesar: Sospecha Cofepris que turista murió tras mezclar bebidas

La Profeco informó que están a la espera de emitir los resultados de esta verificación, la cual se suma a la que la semana pasada hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia que tampoco ha emitido resultado alguno de estas pruebas.

Por su parte, Miguel Pino Murillo, director estatal de la Cofepris, descartó que en otros centros de hospedaje haya venta de bebidas adulteradas.

El caso sucedió el pasado 7 de enero, cuando Abbey Conner viajó junto con su familia a este destino con el objetivo de pasar unos días de vacaciones en el hotel Iberostar Playa del Mar.

Según las versiones, llegó al centro de hospedaje junto con Austin, su hermano mayor, su madre Ginny y su padrastro John. La tarde de ese mismo día, ella junto con su consanguíneo decidieron pasar el tiempo en la alberca y después cenar con sus padres, sin embargo, lo último ya no sucedió, pues según se reportó, fueron trasladados a un hospital debido a un indicio de ahogamiento bajo extrañas circunstancias.

Se informó que después de este incidente se quiso levantar una denuncia, pero en las instalaciones ministeriales se negó tal recurso alegando que no había algún delito que perseguir; por otro lado, fuentes al interior de la Fiscalía del Estado, descartaron la existencia de alguna carpeta de investigación al respecto.

Posterior, Austin se recuperó, pero Abbey fue declarada con muerte cerebral y desconectada en enero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton