18 de Septiembre de 2018

Cancún

¡A renovar convenios! 'Peligra' la venta de alcohol en Cancún

Fiscalización realizó adecuaciones al reglamento en el tema de horarios extraordinarios.

De no renovar el convenio, las tiendas de conveniencia dejarán de vender alcohol después de las 22 horas. (Foto: Ivett Y Coss)
De no renovar el convenio, las tiendas de conveniencia dejarán de vender alcohol después de las 22 horas. (Foto: Ivett Y Coss)
Compartir en Facebook ¡A renovar convenios! 'Peligra' la venta de alcohol en CancúnCompartir en Twiiter ¡A renovar convenios! 'Peligra' la venta de alcohol en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tiendas de conveniencia tienen que renovar sus convenios para vender alcohol después de las 22 horas, y de no hacerlo no pueden comercializarlo como ya sucedió con la cadena Extra.

En promedio, en Cancún hay 400 de éstos negocios, de las diferentes cadenas como Oxxo, Go Mart o Seven Eleven, que "aunque ya realizaron los acercamientos deben hacer el pago correspondiente", mencionó Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización del Ayuntamiento Benito Juárez.

También te puede interesar:  Van operativos nocturnos de la Profeco

Deben pagar al mes 17 y 26 mil pesos, dependiendo del tiempo que quieran vender bebidas con alcohol y esto deben cumplirlo todos y por ahora la cadena Extra que no ha hecho el pago no puede comercializar o es acreedor de una suspensión.

El 25 de diciembre de 2017 realizaron adecuaciones al reglamento en el tema de horarios extraordinarios, ya que entre las adecuaciones fue la actualización de giros, pues antes eran sólo seis y ahora ya son 10; dentro de estos hicieron las divisiones de centros comerciales o tiendas de autoservicio que no pueden tener el mismo costo que las de las conocidas “tiendas de la esquina” o de conveniencia. 

“Bajaron los costos de horario extraordinario hasta 50% en loncherías, restaurantes ya que no podían pagar lo mismo que bares o discotecas”, mencionó Mariscal de la Selva.

Cajeros suspendidos 

Los cajeros automáticos de la zona hotelera también fueron suspendidos, ya que tenían que pagar los derechos y no lo hicieron pese a que les dieron un plazo de cinco a 10 días, mismos que fueron cumplidos y Fiscalización procedió a la clausura.

Son 120 cajeros los que clausuraron y deben acercarse a realizar los pagos que son por concepto de clausura de 11 mil pesos y de derechos son dos mil 900 pesos al mes, por cada cajero instalado fuera de la sucursal.

Ya comenzaran con los derechos de éstas máquinas, ubicadas en lugares públicos como en las plazas comerciales del centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios