15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Investigan permiso apócrifo para vender bebidas embriagantes

El documento fue detectado el pasado 15 de septiembre durante la fiesta del Grito.

Durante la revisión, el área de Fiscalización y Horarios detectó un permiso apócrifo de venta de bebidas embriagantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Durante la revisión, el área de Fiscalización y Horarios detectó un permiso apócrifo de venta de bebidas embriagantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan permiso apócrifo para vender bebidas embriagantesCompartir en Twiiter Investigan permiso apócrifo para vender bebidas embriagantes

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El área jurídica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco investiga el origen de las firmas de un permiso apócrifo para la venta de alcohol durante las fiestas patrias en la Explanada de la Bandera.

El pasado 15 de septiembre por la tarde-noche, la autoridad municipal realizó un recorrido en la Explanada de la Bandera para corroborar que los comerciantes ambulantes y semifijos tengan los permisos para la venta de sus productos.

Durante la revisión, el área de Fiscalización y Horarios detectó un permiso apócrifo, por lo que el sujeto que tenía en su poder el documento fue detenido por los elementos policiacos para el trámite respectivo. Sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad por la presunción de inocencia, que marca los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

También te puede interesa: Lo que nadie te dice de las bebidas energéticas

Investigan

Tras este hecho, José Antonio Barón Aguilar, director jurídico, informó que están en proceso de investigación, ya que la firma que se encontraba en el documento es falsa, empezando por Héctor Benítez, director de Fiscalización y Horarios.

“El permiso era para la venta de bebidas alcohólicas, pero al corroborar la documentación se dieron cuenta que el permiso del Gobierno del Estado es verídico, pero la anuencia del Ayuntamiento de Othón P. Blanco era falsa, porque debe ser autorizado por Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento, pero solo aparecía la firma de Héctor Benítez, que nos dijo que no era su rúbrica”, comentó. 

Explicó que la investigación no hará referencia solo a este caso, sino que se hace una búsqueda intencionada para encontrar más documentos falsos, con lo cual se ubicará al responsable que recibirá la sanción correspondiente.

Además, dijo que están en proceso de investigación para interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público.  

“Una vez que conjuntemos los elementos, procederemos a interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público, que esperamos que sea en breve. Hasta el momento no tenemos otro caso documental, pues la revisión directo el área de Fiscalización”, puntualizó Barón Aguilar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios