Alumnos de la UT participarán en movilidad estudiantil

Estudiantes obtuvieron beca académica para irse a distintas ciudades de América y Europa.

|
Dos profesores y 23 estudiantes de la Universidad, permanecerán fuera de la ciudad. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Este año, durante el segundo semestre 23 estudiantes y dos profesores de la Universidad, permanecerán fuera de la ciudad, participando en la movilidad internacional.

Alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) viajarán a distintos ciudades de América y Europa, como parte de los programas de movilidad  internacional de la institución, informó el rector, Javier Villanueva Marrufo.

También te puede interesar: Pioneros de Q. Roo se prepara para la temporada

''Como establecen los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, la UT Cancún avanza en su compromiso con la comunidad estudiantil y docente, al fortalecer la internacionalización  académica mediante  programas institucionales y convenios con universidades extranjeras, para reforzar la formación profesional de los alumnos por medio de intercambios y estadías'', indicó.

Son mayores las oportunidades que tienen los jóvenes para obtener una beca que les permita su preparación académica fuera del país, lo que coadyuva a su formación personal y profesional, abriendo su visión del mundo.

Programas y convenios

Los participantes en el programa de internacionalización, son becarios de los diferentes programas y convenios que tiene suscritos la UT Cancún, quienes viajarán a distintas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Colombia, Perú y Argentina.

Por su parte, Regina Otero Roche, subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización de la universidad, mencionó que Sudamérica es uno de los destinos relativamente nuevos para los estudiantes de la institución, a donde viajarán dos alumnas de la carrera de Turismo, para cursar un cuatrimestre en la ciudad de Mendoza, Argentina; en tanto, otro alumno viajará a Colombia y otro más al Perú.

De igual forma, indicó que otra alumna cursará una licencia profesional durante un año en Francia, como parte del programa Mexprotec. También durante el mes de septiembre una delegación de estudiantes de Gastronomía viajará a Francia,  liderada por el Chef Isaí Espino, docente de la institución, para participar en “La semana internacional de la gastronomía en Francia”; otra alumna de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial cursará un cuatrimestre en La Escuela Superior de la Provincia de Lieja, Bélgica.

Estadía de un mes

Adicionalmente, 14 alumnos que obtuvieron una beca del programa Proyecta 100 mil, viajarán a distintas ciudades de Estados Unidos, donde harán una estadía de un mes para la práctica del idioma inglés, dijo.

Por último, Otero Roche informó que la segunda docente de la UT Cancún viajará a Canadá con una beca de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), para mejorar su nivel de inglés para la enseñanza de contenidos técnicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton