|
El Cetmar pasó este año de 800 a mil 145 estudiantes, de los cuales 546 son de primer semestre. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 546 estudiantes de nuevo ingreso del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) presentaron la solicitud de beca en el Padrón de Becas de Educación Media Superior, con el que las autoridades escolares esperan mantener e incluso elevar la eficiencia terminal del 88% que está registrado en el plantel Playa del Carmen.

“Para este semestre el registro de los alumnos para este programa fue sistemático, en el entendido de que todos fueron postulados por una estrategia que estamos tomando para este nuevo año escolar, y aunque el registro fue el 100%, esperamos que la gran mayoría accedan a este programa que es de carácter federal”, dijo Albero Vázquez Morales, director de este centro de estudios.

También te puede interesar: Triplican operativos policíacos en Solidaridad

El programa establece diversas modalidades de postulación, entre las que destacan el de excelencia, por promedio, y “yo no abandono” enfocada para estudiantes en situación de vulnerabilidad, y el incentivo económico que obtiene los estudiantes que son admitidos es de 4 mil pesos durante el semestre, que básicamente se usa para para la transportación y gastos de material escolar.

“Cuando iniciamos teníamos pocos salones, eran menos grupos y por ende menos estudiantes. La generación que está en quinto semestre y que saldrá en junio del próximo año tiene una eficiencia terminal del 88% hasta ahora, y esperamos que los 256 estudiantes de ese grado terminen la escuela”, indicó.

El Cetmar pasó este año de 800 a mil 145 estudiantes, de los cuales 546 son de primer semestre, 343 de tercero y 256 de quinto, y el reto para los educadores es conservar o reducir los niveles del deserción en poblaciones escolares que tienden a su crecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton