Apoyan a embarazadas para que sigan estudiando

Las jóvenes beneficiadas tienen entre los 12 y 18 años de edad.

|
El objetivo para 2019 será mantener este tipo de programas que benefician a las jóvenes en estado de gestación. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA) confirmó que este año entregaron 40 becas a mujeres jóvenes de entre 12 a 18 años en estado de gestación, para que puedan continuar con sus estudios.

María Candelaria Raygoza Alcocer, directora del IEEA, dijo que se trata de una beca de aproximadamente 850 pesos mensuales para jóvenes embarazadas, entre ellas las que iniciaron, se reincorporaron, permanecieron y/o concluyeron la educación básica que comprende la primaria, secundaria y alfabetización.

“Son niñas que finalmente tienen ganas de seguir adelante, sobre todo ya más crecidas escuchan receptivas; a veces no se dimensiona el hecho de tener un hijo, pero me da gusto que están saliendo adelante y le echan muchas ganas”.

También te puede interesar: IEEA entrega 45 licencias de alfabetización en Bacalar

Dijo que uno de los objetivos para 2019, será mantener este tipo de programas que benefician a estas jóvenes en esta importante etapa en su vida. Explicó que este fin de año, se realizarán las próximas reuniones internas para establecer los alcances de dicho proyecto.

El IEEA informó que la beca es por 10 meses al año; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso de la beca.

Para alumnas del sistema escolarizado, la beca se otorga de enero a junio y de septiembre a diciembre del ejercicio fiscal. Para el caso de la las alumnas del sistema no escolarizado, el pago se considera de enero a diciembre del ejercicio fiscal, según corresponda.

Entre los requisitos, las jóvenes que ingresan deberán tener de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca.

Para obtenerla es necesario no recibir otra beca o apoyo económico que tenga el mismo propósito, con excepción de las madres que sean beneficiarias del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Además es fundamental que estén inscritas en algún sistema de educación básica, escolarizado o no escolarizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton