|
El programa financiará diversos proyectos culturales comunitarios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La beca Pacmyc tuvo un récord de postulación con 300 solicitudes en todo el estado de Quintana Roo, en comparación con el año pasado cuando no sobrepasó la cifra de 70 proyectos entregados.

La beca Pacmyc tiene como objetivo financiar diversos proyectos culturales comunitarios y de rescate de tradiciones multiculturales. El año pasado, por ejemplo, le fueron otorgados apoyos a ciudadanos que ahora realizan actividades de rescate de plantas tradicionales, a los Voladores de Papantla, organizadores del Hanal Pixan y hasta ludotecas.

También te puede interesar: Esperan pago de las becas del Pacmyc

Hermelindo Be Cituk, coordinador en Solidaridad de la beca del Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), destacó que la prórroga que ofreció el comité organizador por la veda electoral estimuló una mayor recepción.

“Estamos a unos días de iniciar con el dictamen de los proyectos, ya tenemos las listas de los aspirantes y hay un récord de participación en varios municipios, por ejemplo, en Solidaridad recibimos 32 proyectos, el año pasado fueron 16 apenas”, expresó Be Cituk.

Be Cituk adelantó que a partir de la siguiente semana iniciarán las juntas de dictámenes con los jurados municipales. En el caso del municipio de Solidaridad, será el miércoles que los integrantes del cuerpo calificador se reúnan, lo mismo ocurrirá en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, en esta última demarcación organizan el comité final dictaminador.

Los recursos económicos para los proyectos son de aportación bipartita, entregados por la federación y el gobierno de Quintana Roo. Los beneficiarios tienen que comprobar con los gastos realizados con el dinero, cuyos montos son de hasta 60 mil pesos.

El entrevistado mencionó que hasta el momento, ningún beneficiario ha omitido los informes de gastos y todos los proyectos marchan con normalidad a lo planeado.

Lo más leído

skeleton





skeleton