Becan a 70 maestros "no idóneos"

Se les pagará un apoyo por realizar actividades de alfabetización de septiembre a diciembre.

|
Los lugares de los docentes fueron ocupados por maestros óptimos de secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) mantendrá a través de gratificaciones económicas contratos con alrededor de 70 maestros considerados “no idóneos” hasta diciembre.

Trabajos de alfabetización

Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente, dijo que a los profesores, a pesar de no estar frente a grupo, se les pagará un apoyo de septiembre a diciembre de este año a cambio de realizar actividades de alfabetización y labores administrativas.

Los maestros habían sido contratados para dar clases, pero debido a la Ley del Servicio Profesional Docente, sus lugares fueron ocupados por maestros “óptimos” de secundaria, educación especial y algunos jubilados. Emilio Jiménez Ancona, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local, dijo que “hay que darle oportunidad a los jóvenes, pero no fuera de la ley”.

“Los estamos apoyando a través de tipo becas para que tengan un trabajo de septiembre a diciembre”

De acuerdo con la ley de Servicio Profesional Docente, se establece que no se podrá contratar maestros que no hayan aprobado el examen de oposición, por lo que dicha contratación será de manera irregular, mencionaron las autoridades educativas y legislativas.

Evitan caer en un delito federal

Destacó que, al haber firmado contratos los maestros, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en caso de eliminar la relación laboral tendrían que indemnizarlos, de ahí que ahora estén siendo ocupados para otras actividades a fin evitar un gasto extraordinario e incurrir en un delito federal por la contratación de docentes no idóneos.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton