23 de Julio de 2018

Chetumal

Becarios se unen a la campaña de alfabetización

Buscan disminuir el rezago educativo entre las familias beneficiarias de oportunidades.

Más de 600 becarias participaran en el programa. (Redacción/SIPSE)
Más de 600 becarias participaran en el programa. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Becarios se unen a la campaña de alfabetizaciónCompartir en Twiiter Becarios se unen a la campaña de alfabetización

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) tendrá como aliadas estratégicas a más de 680 becarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, que en el Estado tiene como meta atender a más de 18 mil 900 personas en situación de analfabetismo.

Certificación de educación básica

Según el boletín emitido, en el marco de un evento presidido por el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez y el Coordinador Estatal del Programa Oportunidades, Mariano Angulo Alamilla, se realizó la entrega simbólica de nombramientos a las nuevas Vocales de Educación para Adultos, quienes promoverán los servicios y programas gratuitos que ofrece el IEEA para la alfabetización y la certificación de la educación básica.

Asesores educativos

Destacó que se busca la participación de las beneficiarias y sus hijos becarios con estudios de nivel medio superior, como figuras solidarias y asesores educativos, quienes adicionalmente podrán obtener ingresos apoyando a personas en su aprendizaje de la lecto-escritura en sus familias y comunidades.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Octavia Manjarrez Alba, en representación de Gobernador del Estado puntualizó la importancia que en Quintana Roo se ha dado a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Enseñan a personas mayores de 15 años

Señaló que en estrecha vinculación con el gobierno federal se trabaja para lograr que 18 mil 950 personas mayores de 15 años aprendan a leer y escribir con servicios educativos totalmente gratuitos, a fin de que mantengan una continuidad educativa para reducir el analfabetismo funcional con la conclusión de la educación primaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios