¿Perdiste tu beca por no mantener tu promedio? ¡Podrías recuperarla!

El programa 'Impulso al Desarrollo Humano' busca que estudiantes tengan un apoyo extra.

|
Actualmente un total de 337 alumnos de nivel preparatoria reciben un apoyo consistente. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 17 de marzo será lanzada la convocatoria para la renovación de becas dirigidas a alumnos de nivel medio y superior, como parte del programa “Impulso al Desarrollo Humano”, informa un comunicado de prensa.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez, Marco Fernando Barrera Córdova, quien explicó que esta convocatoria es para ofertar las becas que no fueron renovadas en el período anterior porque los alumnos no pudieron mantener su promedio y, por ello automáticamente la perdieron, de tal manera que con este nuevo proceso se podrán beneficiar a más jóvenes.

También te puede interesar: Preocupa abandono escolar en nivel Medio Superior

Comentó que este programa municipal tiene como objetivo que niños y jóvenes escolarmente destacados, y de escasos recursos, reciban un apoyo económico para que puedan concluir sus estudios y no deserten de la escuela.

Agregó que actualmente un total de 337 alumnos de nivel preparatoria reciben un apoyo consistente en 2 mil 45 pesos en beca económica y en 2 mil 337 la de la modalidad de excelencia; así como también 159 universitarios a quienes se les asigna una ayuda de 2 mil 333 pesos de beca económica y de 2 mil 629, de excelencia, haciéndose efectivo este recurso de forma semestral.

Los requisitos son... 

Indicó que los alumnos interesados en recibir una beca tienen que presentar los siguientes requisitos: una fotografía tamaño infantil reciente, una copia del acta de nacimiento, una copia de la boleta final de calificaciones del semestre inmediato anterior, una de comprobante de domicilio reciente (vigencia de tres meses), de la CURP, del INE del padre, madre o tutor y del alumno si es mayor de edad; copia de credencial escolar vigente o constancia de inscripción en el ciclo escolar actual con fotografía del alumno y sello, cuyos requisitos son aplicables para ambos niveles educativos.

En lo que se refiere a becas para el nivel básico, que abarca educación especial, preescolar, primaria y secundaria, comentó que se está analizando la estrategia que se planteará durante la segunda reunión de la comisión de becas en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así como con el secretario general del Ayuntamiento.

Finalmente, destacó que actualmente la Dirección de Educación Municipal cuenta con un padrón de 2 mil 600 alumnos becarios en los diferentes niveles educativos, cuyos beneficiarios podrían aumentar de autorizarse el incremento, que sería aplicable a partir del nuevo año lectivo 2017-2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton