|
Invitaron a la comunidad en general de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un nuevo formato de apoyo social se está gestando en la colonia Colosio, en el que se conjugan técnicas alternativas de aprendizaje, diversión, convivencia y cultura en un nuevo espacio dedicado a hacer comunidad.

Esto lo aseguraron Micaela Ciordia y Andrea Franco, codirectoras del proyecto denominado como Centro Cultural Urbano ‘Unidad Caribe’ de la colonia Colosio, en el que se busca proponer nuevas formas de interacción social y de desarrollo humano.

También te puede interesar: Bicicletas y comerciantes ambulantes provocan 'caos' en la 5ta avenida

Las emprendedoras invitaron a la comunidad en general de Playa del Carmen a participar en un proyecto de becas sociales mediante las cuales se pretende integrar niños y niñas de manera gratuita a clases de música, teatro, dibujo, danza, inglés, pilates y Hip hop.

“Es para aquellos que no pueden acceder a esta educación. Primero hacemos una encuesta en el barrio para conocer qué tipo de enseñanza es más necesaria, en estos momentos estamos trabajando con menores de 18 años y desde los 4 años”, explicó Ciordia. 

Informaron que hay 3 maneras de apoyar, la primera mediante el formato denominado como: ‘Cooperacha’ referente a aportaciones de 250 pesos mensuales, la segunda opción ‘Becas Colosio’ con una participación de 500 pesos cada mes y la tercera es la que tiene el título de ‘Becas Trimestrales’ de 1200 pesos.

Escasos recursos

Las creadoras de dicho concepto, afirmaron tener avances con colaboradores de Argentina, México y Estados Unidos, pero señalaron que buscan ampliar el beneficio para menores de escasos recursos relacionándolos con el aprendizaje de idiomas, artes y cultura en general.

“Por ahora no contamos con recibos deducibles de impuestos pero es algo que se tiene contemplado para el próximo año para poder integrar a la iniciativa privada en este proyecto. Por ahora, se mantiene como una iniciativa autogestiva, independiente y privada”, dijo Andrea Franco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton