Abre convocatoria para obtener becas en escuelas privadas

Podrán solicitar este beneficio los estudiantes que tengan un promedio escolar superior a nueve.

|
La recepción de documentos de los solicitantes de alguna beca cerrará el 31 de julio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que se abrió el proceso para que los alumnos de escuelas particulares puedan obtener una beca, que tiene  como objetivo apoyarlos en su educación en estas instituciones. 

De acuerdo con Haydee Pastrana  Sánchez, representante de la SEyC en el municipio,  los resultados de los alumnos que queden seleccionados se darán a  conocer hasta el mes de noviembre de este año, sin embargo el proceso de recepción de los documentos concluirá el 31 de julio

“Los interesados para más informes se pueden acercar a las oficinas de la SEyC o en la página de la misma secretaría, hay que recordar que hay cierto límite”, expuso.

También te puede interesar: Dan experiencia laboral a más de 5 mil personas en Q. Roo

Según lo que se expone en la convocatoria podrán participar aquellos que sean quintanarroenses y que acrediten su residencia mínima de dos años en el Estado, además de haber cursado por lo menos el ciclo escolar inmediato anterior en la misma institución educativa, acreditar que la escuela particular tenga registro ante la SEyC y tener un promedio mínimo de 9.0.

“Además de que no podrán participar aquellos alumnos que se encuentren con el beneficio de otra beca que no sea a excepción de la de talentos deportivos”, indicó. 

Estas becas se encuentran sustentadas en lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley de Educación y el reglamento del Sistema Estatal de Becas

El criterio para la asignación de la beca será el académico, en el caso de aspirantes que se encuentren en condiciones similares, tendrán preferencia los que solicitan renovación y que mantengan los requisitos para conservar la beca.

La dirección del portal electrónico de la dependencia es  www.seyc.gob.mx, donde se podrán descargar los formatos de inscripción o renovación según sea su caso y la convocatoria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton