Madres de familia reciben becas para profesionalizarse

La Fundación Eleonora Mendoza y la escuela Zens Lotto coordinaron el beneficio para estas mujeres.

|
Dos amas de casa recibieron sendas becas para estudiar en la escuela Zens Lotto de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Para Sara Córdoba Correa y Guadalupe Montemayor Zea, las becas que la escuela de masajes Zens Lotto auspició como parte de su labor social, representan una oportunidad de superación personal, pero también de ingresos que ayudarán a la economía familiar.

“Estoy muy agradecida por la beca que nos acaban de otorgar, era un sueño que ya esperaba y ahora que lo obtuvimos a través de la asociación me siento muy contenta; sé que a través de esto sé que como mujer puedo salir adelante, sin que alguien nos mantenga”, dijo Sara Córdoba Correa, una de las beneficiadas.

La beca se gestionó por parte de la asociación civil Eleonora Mendoza (EME) que preside Rodolfo Salgado Rivas, y la presidenta honoraria es Miriam Salgado, quien realizó el vínculo con la escuela Zens Lotto que dirige Alejandro Frausto Corona.

También te puede interesar: Inauguran Cetmar 33 en Cozumel

Con ese apoyo, la escuela otorgará dos becas al 100 por ciento con valor de más de 15 mil pesos y con duración de 11 meses a dos madres de familia de Villas del Sol; el objetivo que persigue la AC es generar autoempleo para las mujeres.

Guadalupe Montemayor Zea, ama de casa, manifestó que con los cursos que obtenga como masajista tendrá la oportunidad de dar una mejor educación a su hijo, que actualmente tiene tres años de edad.

“Conocí a la asociación Eleonora por una vecina y soy afortunada porque tengo entendido que es la primera vez que hay un apoyo así y me tocó a mí, y yo por eso vengo aquí a ayudar en lo que se pueda, y más que nada a echarle ganas”, dijo.

Un año de combatir la violencia de género

La Asociación Civil Eleonora Mendoza comenzó a operar hace menos de un año para abatir el fenómeno de la violencia contra las mujeres, y de acuerdo con Miriam Salgado el eje de acción es el empoderamiento, razón por la que el fomento al empleo para las féminas es uno de los objetivos principales que se persigue.

Frausto Corona dijo que estas becas se han logrado gracias al éxito que han tenido durante los tres meses que operan, desde que se instalaron en la esquina sur del Arco Vial y la carretera federal.

“Lo que hemos logrado nos permite entregar nuestras primeras dos becas y el objetivo es dar una o dos mensuales al 100%, que consiste en estudiar el diplomado de masajes básico, con una duración de 11 meses, con el objetivo de que al final tengan estas mujeres un trabajo que les ayude para su auto sustento, ya sea en un spa, en un hotel o poner su propio negocio”, previó.

Lo más leído

skeleton





skeleton