|
Los criterios para la asignación son un promedio de calificaciones mínimo de 8. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para miles de estudiantes de Cozumel unos cuantos miles de pesos significa la diferencia entre poder seguir estudiando y concretar su preparación profesional.

En México la principal causa de deserción en las universidades es la económica, y millones de jóvenes debe alternar el trabajo con los estudios para para poder financiar su asistencia a las universidades.

También te puede interesar:  Desconocen fecha para colocar barrera contra sargazo

Cozumel no está exento de esto fenómeno y desde el año 2003 la Fundación de Cozumel ha apoyado a dos mil 53 jóvenes con becas de diferentes categorías. Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de este centro altruista, estima que la inversión social de estas subvenciones es de unos tres millones 400 mil pesos a lo largo de 16 años.

Aunque en la isla no existe estadística o un estudio que arroje luz sobre la deserción escolar, la Fundación Cozumel se enfoca en la ayuda y asegurarse de la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, explicó Rivero Gual al abordar el tema del abandono de los estudios a nivel universitario.

Los criterios para la asignación son un promedio de calificaciones mínimo de 8 y la necesidad económica. Esto se valora en su solicitud en los aspectos de vivienda, gastos e ingresos familiares y si el estudiante trabaja.

A partir del presente ciclo escolar otoño 2018, los universitarios de reingreso que se encuentran cursando una licenciatura en la Universidad de Quintana Roo, campus Cozumel, pueden solicitar sus becas en línea en el portal www. fundacioncozumel.org.

Esta novedad ayudará a agilizar el proceso, modernizarlo y tener más información estadística. El proceso de solicitud en línea estará activo del 27 de agosto al 7 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton