Preparan entrega de becas escolares en Cancún

El monto que recibirán será de acuerdo al nivel educativo de los alumnos y el promedio escolar.

|
Se entregarán las becas en la Secretaría de Educación de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de febrero, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pagará las tres mil 671 becas económicas y de excelencia en Benito Juárez, mediante un depósito bancario, dependiendo del nivel educativo de los alumnos, y el promedio, será el monto otorgado, lo anterior fue dado a conocer por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte.

En el transcurso de este mes, personal de la dependencia estará entregando las tarjetas a los padres de familia de los menores que sean nuevos beneficiarios, y que no cumplan la mayoría de edad; para que les sea entregado, deben presentar una copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.

También te puede interesar: Incrementa número de becas para niños de educación especial

“El pago no es el mismo para todos los alumnos, este dependerá del grado escolar y promedio general presentado al momento de la solicitud de la beca, existen dos tipos la económica para quienes tiene promedio superior a 8.5, y la de excelencia, para alumnos que tienen de 9.6 en adelante”, comentó Gorocica Moreno.

Hasta ayer, la SEQ había entregado más de 300 tarjetas a los padres que no tenían, también las oficinas están abiertas para aquellos beneficiarios que tengan bloqueada su tarjeta.

El pago que se hará para el siguiente mes, los alumnos recibirán el retroactivo de los primeros cinco meses del ciclo escolar en turno, y el resto será depositado al finalizar el presente curso.

Debido a la situación económica en la que se encontraba el estado al momento del cambio de gobierno, autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación hicieron un ajuste en tiempo y número de beneficiados, para poder pagar el estímulo a los alumnos en todo el estado.

Las becas económicas contemplan un apoyo que va de los 150 pesos por mes en el caso de primaria, hasta 800 pesos en posgrado; mientras que el estímulo de excelencia va de los 200 pesos en primaria hasta los mil 800 en posgrado; los beneficiados de este ciclo escolar, deberán multiplicar por cinco el monto mensual de las becas, según el nivel educativo y tipo de apoyo.

Pago según el grado escolar y tipo de beca

Económica

Primaria $150
Secundaria $150
Media superior $200
Superior $600
Posgrado $800

2,249 beneficiarios
**1,713 de nuevo ingreso
**536 renovantes

Excelencia

Primaria $200
Secundaria $250
Media superior $500
Superior $1,500
Posgrado $1,800

1,422 beneficiarios
**957 de nuevo ingreso
**465 renovantes

**Total 3,671

Lo más leído

skeleton





skeleton