Convocan becas para estudiantes de bajos recursos

Como requisito, deberán de presentar los documentos correspondientes.

|
Presentar solicitud lo más pronto posible. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La dirección de Educación y Cultura del ayuntamiento de Bacalar, convocó a las familias de escasos recursos económicos, a solicitar una beca para sus pequeños hijos del nivel básico, medio y superior, que les permita continuar sus estudios, para lo cual deberán llenar el formato respectivo.

Ofelia Martínez Montejo, directora de Educación y Cultura, señaló que para ello deberán presentar como requisito una copia del acta de nacimiento, curp, certificado, fotografía tamaño infantil, comprobante de ingreso del tutor, copia de la credencial del tutor o padre de familia.

Tambíen te puede interesar: Disfruta de los atractivos turísticos de Dziuché

Dijo que las familias que deseen presentar su solicitud, deberán hacerlo lo más pronto posible a fin de estar en condiciones de llevar a cabo el trámite correspondiente, por lo que ya se encuentran recepcionando la documentación respectiva en las oficinas que ocupa esa área ubicada sobre la avenida cinco entre las calles 10 y 12.

Difícil situación económica

Aunque dijo desconocer el monto de cada una de las becas que se otorgan, subrayó que representan la posibilidad de continuar sus estudios de varias familias que se encuentran en difícil situación económica, por lo que el ayuntamiento de Bacalar se encuentra impulsando y promoviendo este programa estatal para que llegue al mayor número de familias posibles.

Señaló que un gran número de niños y jóvenes que dejan a un lado sus estudios, se debe a la falta de capacidad económica de los padres para seguir sufragando los gastos que esto conlleva, lo que da pie a programas de este tipo que tienen el propósito de ayudar a las familias más vulnerables.

Servicios de perifoneo

Indicó que por el momento no cuentan con un plazo establecido para dejar de recibir solicitudes, aunque sugirió que las personas interesadas presenten su solicitud con la documentación correspondiente, lo más pronto posible, para que sean analizadas y autorizadas en su caso.

Subrayó que llevarán a cabo servicios de perifoneo en las distintas colonias de la ciudad, para hacerlo del conocimiento del mayor número de personas y puedan disfrutar de este beneficio el próximo ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton