|
Son mil 864 alumnos los que tienen la opción de renovar sus becas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- En el período comprendido del seis al 24 de febrero, los estudiantes de educación media superior, superior y posgrado, podrán renovar sus becas estatales económicas y de excelencia, ciclo escolar 2016-2017, informó la titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt.

Explicó que los alumnos interesados en renovar sus becas, deben ingresar al portal  http://becas.seyc.gob.mx, para registrarse y llenar el formato correspondiente y, en caso de aquellos que habitan en las comunidades rurales donde no hay servicio de internet, la solicitud de renovación será proporcionada en la oficina de la Dirección de Becas o a través de las oficinas de la SEyC en cada municipio, informa la dependencia en un comunicado.

También te puede interesar: Más de 7 mil abandonan la prepa y universidad ¡por falta de recursos! 

La funcionaria indicó que los requisitos que deberá proporcionar el alumno son: copia de la boleta de calificación del semestre inmediato anterior al que va a cursar con sello y firma de la escuela; y constancia de inscripción oficial que acredite estar inscrito en el semestre del ciclo escolar vigente, con sello y firma del centro escolar.

Las becas económicas estatales y de excelencia en los niveles educativos mencionados, tendrán una vigencia por cinco meses, siendo el período inicial de septiembre de 2016 a enero de 2017, y si el becario continúa en el mismo nivel educativo y cumple con las condiciones necesarias por las cuales obtuvo la beca, esta podrá renovarse para el siguiente período final del ciclo escolar febrero-junio como es el presente caso, destacó.

Alamilla Betancourt indicó que en total son mil 864 alumnos los que tienen la opción de renovar sus becas, de los cuales mil 480 estudian en el nivel medio superior; 332 en el superior; 47 cursan una maestría y cinco un doctorado y agregó que para la renovación de las becas de estos estudiantes, se cuenta con un presupuesto de cinco millones 347 mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton