¿Quieres ir a la universidad y vives en una zona rural?

La CDI ha entregado este año más de 800 mil pesos a estudiantes de comunidades, en Quintana Roo.

|
De enero a junio de 2018 165 jóvenes indígenas entre 17 y 29 años de edad han recibido becas universitarias del CDI en Q. Roo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el primer semestre del año, la CDI invirtió más de 800 mil pesos en becas para jóvenes indígenas de Quintana Roo para que continúen con sus estudios de nivel superior fuera de sus comunidades de origen.

Susana Valencia Moreno, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Quintana Roo, precisó que son 896 mil pesos que se ejercieron de enero a junio de este año 2018 en beneficio de 165 jóvenes indígenas entre 17 y 29 años de edad.

También te puede interesar: Otorgan más becas a jóvenes de Quintana Roo

Explicó que son 78 hombres y 87 mujeres que pudieron continuar con sus estudios de nivel superior durante el primer semestre y se tiene programado que para el segundo semestre del ciclo escolar 2018 les sigan llegando las becas.

“Destinamos los apoyos a jóvenes para que cursen sus estudios de nivel licenciatura y que en futuro cuenten con las herramientas necesarias para competir en el ámbito laboral, todos ellos aprovechan esta oportunidad”.

De acuerdo con el Programa de Apoyo a la Educación Indígena de la CDI, el objetivo principal es apoyar la permanencia, continuidad, conclusión, y titulación de los jóvenes indígenas en las Universidades o Institutos Tecnológicos.

Este tipo de becas educativas se otorgan a aquellos (as) que no cuentan con instituciones educativas superiores en sus localidades y deben trasladarse a otras para cursar sus estudios.

Incluso puede ser que las casas de estudio de nivel profesional se encuentren en otras entidades federativas pues la cobertura de la CDI es a nivel nacional.

Tan solo en el primer semestre de este año 2018, se autorizaron cuatro mil becas para igual número de jóvenes indígenas, para ser distribuidas en todos los estados del país; Chiapas encabeza la lista con 526 becas; le sigue Puebla, con 436 becas.

A nivel nacional, en el mismo periodo de enero a junio de este año 2018, se ejerció un presupuesto por la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) de 22 millones 475 mil 470 pesos para Becas de Educación Superior para jóvenes indígenas, beneficiando a mil 865 hombres y dos mil 513 mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton