¡Atención universitarios! Otorgarán becas de manutención

Autoridades educativas destinarán 67.5 millones de pesos en apoyos estudiantes de nivel superior.

|
Los montos de los apoyos van de 750 pesos mensuales durante el primer año de estudios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas invertirán para el presente ciclo escolar 2015-2016 un total de 67.5 millones de pesos para la entrega de seis mil 292 becas de Manutención a igual número de estudiantes de nivel superior.

La aprobación del número de becas se dio en el marco de la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Quintana Roo.

También te puede interesar: Desaprovechan becas para estudiar en el extranjero

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) detalló que dos mil 137 becas corresponden a estudiantes de nuevo ingreso, mientras que cuatro mil 155 corresponden a renovantes.

De los seis mil 292 estudiantes beneficiarios aprobados, tres mil 488 son mujeres y dos mil 804 hombres, en tanto, mil 299 cursan el primer año, mil 576 el segundo, mil 486 el tercero, mil 453 el cuarto año y 478 el quinto año de la educación superior.

“Se trata de un apoyo mensual para que los jóvenes puedan concluir sus estudios de nivel superior y posteriormente se incorporen a la vida productiva en beneficio de Quintana Roo y de sus familias”, aseguró el funcionario.

Beneficiados 

Víctor Gáber Peniche detalló que de los dos mil 137 alumnos de nuevo ingreso, 570 recibían apoyos del programa Prospera durante sus estudios de nivel medio superior, por lo que se da continuidad a su preparación profesional ahora en sus estudios profesionales.

La SEyC confirmó que de manera inmediata, se realizará la gestión ante la institución bancaria para la adjudicación de las tarjetas de pago a los estudiantes de nuevo ingreso, a través de las diferentes instituciones educativas de nivel superior.

La beca de Manutención consiste en un pago mensual que cubre un periodo de doce meses para el primer, segundo y tercer año y de diez meses para el cuarto año iniciando en septiembre de este año.

Los montos de los apoyos van de 750 pesos mensuales durante el primer año de estudios, de 830 pesos durante el segundo año, 920 pesos durante el tercer año y de mil pesos mensuales durante el cuarto año de estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton