Crece número de beneficiarios de becas municipales

El programa de apoyos alcanzó un presupuesto de 24 millones de pesos.

|
Los montos de la beca que se entrega cada seis meses a los alumnos no se modificarán. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un presupuesto de 24 millones de pesos -seis millones adicionales a los 18 millones que se tenían para -, el municipio de Benito Juárez decidió aumentar el padrón de beneficiarios en casi mil estudiantes, en lugar de incrementar el monto de las mismas.

“Con este aumento histórico se pudo concretar más apoyo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, adicionales a quienes reciben este recurso, lo que significa un impulso para su educación”, mencionó Paola Moreno Córdova, regidora de Educación.

También te puede interesar: Faltan casi 6 mil jóvenes para ocupar becas federales

La entrevistada mencionó que actualmente la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Social tiene un padrón aproximado de dos mil 100 beneficiarios que con el incremento de seis millones de pesos al presupuesto, aumentará a más de tres mil, un crecimiento de 42.8%.

Debido a que se tomó la decisión de utilizar el aumento del presupuesto para ampliar la cobertura, los montos de la beca que se entrega cada seis meses no se modificarán para el siguiente ciclo escolar 2019-2020.

Moreno Córdova señaló que aunque el monto de los estímulos educativos no cambió, se consideró que estas sumas siguen vigentes a pesar de que el costo del transporte, útiles, uniformes y otros gastos incrementaron.

“En temas de educación y salud nunca va a ser suficiente el presupuesto, siempre habrá situaciones que se tengan que cubrir, sobre todo hoy en día que la situación económica se vuelve difícil. Creo que podríamos elevar un poquito los montos, pero también existen programas de apoyos económicos por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que también contribuyen”, dijo la regidora.

Debido a esto, los alumnos de educación especial continuarán recibiendo durante el próximo ciclo tres mil 041 pesos semestrales; los de preescolar dos mil 027; primaria, secundaria y media superior tres mil 548, y universidad cuatro mil 055 pesos al semestre.

Cabe mencionar que la segunda y última entrega del ciclo escolar 2018-2019 se realizará después del 20 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton