Este año 207 estudiantes podrán obtener una beca

Los apoyos serán para estudiar tanto en el país así como también en el extranjero.

|
Este año el gobierno estatal en coordinación con programas federales e instituciones privadas darán 207 becas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), con apoyo del gobierno federal y estatal, ofertará este año 207 becas a través de cinco programas, para que estudiantes y profesionales quintanarroenses continúen su preparación en instituciones mexicanas y del extranjero, informó su director, Víctor Alcérreca Sánchez.

“Con programas como Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional; Posgrado en universidades en el extranjero; Becas Fundación Telmex; Verano de la Ciencia y Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, se ofrecerán a lo largo del año las 207 becas a estudiantes de preparatoria, universidad y profesionistas”, precisó el funcionario, según un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Buscan ‘padrinos’ para que niños de escasos recursos no dejen la escuela

Dijo que las becas se otorgarán con base en los acuerdos signados con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y los programas establecidos con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) para fortalecer la preparación profesional de los estudiantes quintanarroenses, ya sea en instituciones mexicanas o del extranjero.

Ingeniería, arquitectura y mujeres indígenas

“En enero se inició la aplicación de 52  becas de la Fundación Telmex, obtenidas  por conducto de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de México para estudiantes de ingeniería y arquitectura del quinto semestre de universidad en adelante”, agregó.

Las becas consisten en una ayuda económica mensual, además al momento de acreditar las becas, los beneficiarios reciben una lap top, una clave de internet para tener el servicio de manera gratuita y acceso a cursos virtuales, entre otros beneficios que ofrece la Fundación, que el año pasado otorgó 36 becas.

Actualmente está en proceso la incorporación de mujeres indígenas al posgrado nacional para el fortalecimiento regional. Ya están seleccionadas las 25 jóvenes que iniciarán cursos propedéuticos, quienes después viajarán  a Canadá, para que  finalmente cursen estudios de maestría. El año pasado fueron 18 becarias y este año el número se incrementó a  25.

Becas para estudiar en el extranjero

“A fines de marzo o principios de abril se lanzará por quinta ocasión la convocatoria para 30 becas de posgrado en el extranjero”, destacó. Éstas serán para profesionistas quintanarroenses que deseen realizar estudios de posgrado en áreas científicas y tecnológicas, sociales y humanísticas en una institución de calidad reconocida en el extranjero.

En tanto, para el programa “Verano de la Ciencia”, que se lleva al cabo entre los meses de junio y agosto, 50 estudiantes de  preparatoria y universidad recibirán la oportunidad de realizar cursos con prestigiados investigadores en instituciones mexicanas, en Quintana Roo o en otro Estado del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton