20 de Julio de 2018

Chetumal

Regresan a la escuela mamás jóvenes; otorgan becas

Se crea programa para brindar ayuda económica y prevenir embarazos a temprana edad.

El apoyo económico ayudara a las jóvenes a continuar con sus estudios de nivel básico y media superior.(Benjamín Pat/SIPSE)
El apoyo económico ayudara a las jóvenes a continuar con sus estudios de nivel básico y media superior.(Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresan a la escuela mamás jóvenes; otorgan becasCompartir en Twiiter Regresan a la escuela mamás jóvenes; otorgan becas

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Las autoridades municipales reactivaron la entrega de becas a madres jóvenes, el cual establece un apoyo económico para que puedan continuar con sus estudios de nivel básico y media superior.

Se trata de un programa impulsado con recurso federal y que busca evitar que las jóvenes caigan en la situación de embarazos no planeados.

De acuerdo con datos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se atienden al menos una decena de casos de menores que se han embarazado a temprana edad  y a consecuencia abandonan la escuela.

También te puede interesar: Taxistas dan becas a estudiantes

“Es un apoyo necesario para las adolescentes madres y embarazadas con edades de entre 12 a 18 años, que estén estudiando obligatoriamente, primaria o secundaria y en situación de vulnerabilidad. La atención se hace a través del Programa de Atención a Menores en Riesgo (Pamar)”, señaló Pamela Perera Maldonado, presidenta del DIF.

Los apoyos forman parte del Programa Educación Básica para Madres Jóvenes (Promajoven), cuyo propósito es reducir el rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad.

De acuerdo con las autoridades dicho programa se complementa con una serie de pláticas que se llevan a las instituciones educativas, a través de las cuales se busca generar conciencia y responsabilidad entre la población estudiantil.

Cabe destacar que en el caso de Quintana Roo, según los datos de la Encuesta Intercensal 2015, la tasa de fecundidad en la población de entre 15 y 19 años de edad es de 58.5 por cada mil mujeres.

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, el municipio se ubicó por encima de la media estatal con una tasa de 59.8 hijos por cada mil mujeres, en lo que respecta a la población de adolescentes y jóvenes.

Según esos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la zona maya del estado ocupa el primer lugar en cuanto a número de hijos nacidos vivos, con 2.8 hijos por mujer en José María Morelos y 2.7 hijos en Felipe Carrillo Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios