24 de Septiembre de 2018

Cancún

Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de Cancún

La Secretaría de Educación de Quintana Roo dio a conocer todos los requisitos.

Los resultados podrán ser consultados a partir del 3 de septiembre del 2018. (Archivo)
Los resultados podrán ser consultados a partir del 3 de septiembre del 2018. (Archivo)
Compartir en Facebook Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de CancúnCompartir en Twiiter Lanzan convocatoria de becas para estudiantes de Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes 6 de agosto, dio inicio el ciclo escolar 2018- 2019, donde miles de alumnos arribaron a los planteles educativos para continuar con su proceso de aprendizaje, luego de las vacaciones de verano.

Por ello, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, lanzó la convocatoria a los alumnos que realizaron sus estudios en Escuelas Públicas dentro del Municipio de Benito Juárez, a participar en el proceso de asignación de becas del programa: Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano.

También te puede interesar:Destinan pocos recursos para restaurar el arrecife

Las bases para alumnos de nuevo Ingreso y Renovación, son los siguientes:

  • Nacionalidad mexicana
  • Para educación especial los educandos serán eximidos del promedio final de las calificaciones, siempre y cuando acrediten mediante certificación médica su condición especial y sean alumnos regulares de algún Centro de Atención Múltiples o cursen en escuelas de nivel básico, media superior y superior.
  • En el caso de Educación Preescolar, haber cursado y aprobado la totalidad del ciclo escolar anterior acreditándolo con el reporte de evaluación.

Requisitos:

Documentación requerida

Nuevo ingreso

Renovación

a)      1 Fotografía tamaño infantil  

b)      1 Copia del acta de nacimiento del alumno

No

c)       1 Copia de boleta de calificaciones, historial académico o equivalente al ciclo escolar anterior.

d)      Constancia original de inscripción, constancia de estudios o certificación emitida por la institución pública, con sello de la institución y fotografía.

e)      1 Copia del comprobante de domicilio actualizado (vigencia no mayor a tres meses).

f)       1 Copia del CURP del alumno

No

g)      1 Copia de la identificación del estudiante, en caso de ser mayor de edad

h)      1Copia de la identificación del padre o tutor

i)        Presentar comprobante de ingresos de los últimos cobros del padre o tutor

j)        En caso de educación especial, acreditar la condición del alumno, mediante un certificado.

No

k)      Formato de solicitud de beca de nuevo ingreso debidamente llenado por el estudiante, padre o tutor y firmado y sellado por las institución educativa

No

l)        Formato de solicitud de renovación de beca debidamente llenada por el estudiante, padre o tutor y sellada y firmada por la institución

No               

m)    Formato de cuestionario socioeconómico debidamente llenado

n)      Croquis de la vivienda

o)      Presentar el Tarjetón de Control de Servicio Comunitario con los sellos respectivos que avalen el cumplimiento de sus actividades, para nivel Secundaria deberán acreditar haber participado en un mínimo de 10 actividades y para nivel Medio Superior y Superior 5 actividades.

 

No

 

         

 Proceso de Registro

  • Entregar las solicitudes
  • Los formatos de solicitud de beca de nuevo ingreso o renovación, será entregados a los interesados que cumplan con lo señalado.
  • El solicitante deberá presentar copia de ambos lados de la boleta del ciclo escolar inmediato anterior.
  • Las solicitudes de beca de nuevo ingreso o solicitud de renovación de beca y cuestionario socioeconomico, se entregarán en las oficinas de la Dirección General de Educación Municipal, ubicadas en la Supermanzana 507 del fraccionamiento Ek- Balam de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana hasta las 15 horas, en el siguiente calendario:
Nivel Educativo Fecha
Especial y preescolar Lunes 27 de agosto
Primaria Martes 28 de agosto
Secundaria Miércoles 29 de agosto
Medio Superior Jueves 30 de agosto
Superior Viernes 31 de agosto

 Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria en tiempo y forma, tendrán derecho a participar en el proceso de selección y podrán ser elegidos como beneficiarios dentro del programa 'Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano, Ciclo Escolar 2018- 2019'.

Los resultados podrán ser consultados a partir del 3 de septiembre del 2018; posteriormente el pago de las becas se realizará en el lugar, fecha y hora que determina la Dirección General de Educación, notificando a los becarios con anticipación.

Para mayor información, acude a las oficinas de la dirección general ubicada en la Supermanzana 507, del fraccionamiento Ek- Balam o al número 887 57 27.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios