Béisbol y tocho bandera fraternizan ¡compartirán espacios!

Autoridades municipales finalmente resolvieron la disputa entre los equipos.

|
El conflicto se debía al uso de los campos gemelos de béisbol “Héctor Rodríguez”. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN.- El deporte vuelve a ser ejemplo de fraternidad y las autoridades deportivas municipales resuelven un conflicto por la falta de infraestructura. Los campos gemelos de béisbol “Héctor Rodríguez”, ubicados en la Unidad José María Morelos mejor conocido como el “Toro” Valenzuela, serán compartidos con la disciplina de tocho bandera.

Los campos son y serán para la práctica del béisbol y sóftbol, sin embargo mientras encontramos acomodo para la disciplina de tocho bandera, podrán compartir el espacio”, declaró David Martínez González, Encargado del Despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMD), durante la reunión sostenida para resolver el conflicto.

También te puede interesar: México gana a EU en mundial de vóleibol de playa (video)

En la reunión, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio dijo también que tiene instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama de conseguirles espacios para el tocho bandera. El motivo de la reunión se debió a que dos promotores, uno de béisbol y otro de tocho bandera, estaban peleando por el uso de dichos campos.

“Ganó el deporte, este problema fue sólo un mal entendido entre los encargados de béisbol y tocho bandera, ahora se manejarán horarios para aprovechar los espacios muertos y que la disciplina de tocho pueda también realizar sus actividades”, manifestó David Martínez.

En la reunión también estuvieron presentes Iris Mora Vallejo, coordinadora operativa del IMD; Manuel Rentería, presidente de la Liga Vinicio Castilla, así como Vicente Colas, promotor de béisbol; y los delegados de la asociación civil de tocho bandera “Creando Campeones”, Isaac Montañez y Gabriel Pulido.

Entre los principales puntos, se determinó que el objetivo es que los equipos y Ligas de béisbol y sóftbol que usen los también llamados “Toritos Valenzuela” se regularicen y se acerquen a las oficinas del IMD para realizar un calendario de horarios y días de uso.

Manuel Rentería dijo que la reunión fue positiva y que trabajarán de la mano con las autoridades por el bienestar de los deportistas de la localidad. “Agradecemos a las autoridades deportivas David Martínez e Iris Mora, así como al secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar, por habernos atendido y resuelto el problema”, sostuvo.

Como parte de los planes para la promoción del deporte, se implementará un nuevo proyecto para otorgar más espacios, por lo que los jugadores de tocho bandera muy pronto tendrán un lugar donde poder practicar su deporte, aseguraron las autoridades municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton