Belice recibe la inversión de una tienda de ropa y un spa

Alrededor de 500 mil dólares americanos fue el monto aprobado para el proyecto comercial de ambas empresas.

|
Actualmente se han eliminado 254 empresas que no tenían actividad comercial o eran tiendas 'fantasma' de la lista de comercios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año abrirán sus puertas dos nuevas empresas en la Zona Libre de Corozal Belice, una de ropa y un spa. De acuerdo con el administrador del Dutty Free, David Akierman, la inversión mínima por cada empresa es de 150 mil dólares e iniciarán operaciones a mediados del 2015.

Precisó que actualmente el paraíso fiscal tiene 276 empresas, dos de ellas abrieron el año pasado con una inversión de 50 millones de dólares.

Ropa de marcas originales

“Año con año nos llegan decenas de solicitudes, empresas nuevas interesadas en invertir en la Zona Libre, pero desde el año pasado estamos siendo selectivos con las compañías. En el caso de ropa solo habrá marcas originales como actualmente está Lacoste, Polo y Tommy Hilfiger. La segunda empresa es un spa con reconocimiento a nivel mundial y existe la posibilidad de que cuente con consultorio”, dijo.

Abundó el proyecto comercial de ambas empresas ya fue aprobado por un monto de 250 mil dólares americanos cada una y deberán trabajar por al menos cinco años en el paraíso fiscal.

Encuentran empresas fantasma

David Akierman dijo que cuando llegó a formar parte de la Junta Directiva de la Zona Libre, en 2008, encontró 530 compañías establecidas. Sin embargo, a la fecha solo hay 276 empresas.

“Desde que llegué a la administración empezamos con una revisión de todas las empresas, y encontramos que muchas eran empresas 'fantasma'. El acta que rige la zona instruye que si en dos años no muestra movimiento e incumple con pago de predial, la Junta Directiva tiene facultad para removerlas de la lista y eso hemos hecho”, indicó.

Agregó que cada seis meses se hace una revisión de todas las tiendas y tan solo el año pasado tuvieron que remover a 21 compañías por adeudos vencidos en pagos.

Lo más leído

skeleton





skeleton