Belice remodela la zona fronteriza con México

Con una inversión de siete millones de dólares, modifican las casetas de vigilancia, donde estará el área de sanidad y supervisión.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno beliceño invierte siete millones de dólares americanos en la remodelación de su frontera, como parte de los acuerdos binacionales entre México y Belice para llevar a cabo la construcción del recinto fiscalizado Subteniente López-Chactemal II, catalogado como el más moderno de la frontera sur mexicana.

El administrador de la Zona Libre en Corozal, Belice, David Akierman, informó que este año se ha considerado una inversión del orden de los dos millones de dólares adicionales para mejorar la infraestructura del “duty free”.

“Estamos un poco retrasados en los trabajos, considerando que México ya realizó el puente y equipo la zona de aduana. Nosotros estamos trabajando en las calles aledañas al puente, se construyen las casetas de vigilancia, donde estará el área de sanidad, supervisión y todo lo que llega a la frontera para cruzar a Belice, además de que por esa misma vía podrán llegar a la zona libre”, dijo.

También te puede interesar: Estrechan lazos de amistad entre Bacalar y Belice

Invierten en su imagen urbana 

Adicionalmente, la Junta Directiva de la zona libre busca recursos adicionales para invertir en la imagen urbana del área.

“Es un financiamiento extra, en cuanto tengamos los recursos daremos a conocer los pormenores del proyecto, pero la intención es cambiar la imagen urbana, como componer calles, luz, y otras cosas. Estamos conscientes de que tenemos que mejorar servicios para atender a los mexicanos que vienen a comprar”, indicó.

David Akierman adelantó que se levantará la plataforma de tiendas, y los clientes también serán de mayor poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton