Carnaval aumenta la ocupación hotelera en Chetumal

Durante las fiestas carnestolendas participaron las comparsas beliceñas que dejaron una derrama de 1.5 millones de pesos.

|
Chetumal recibe entre 500 a mil turistas de Belice en un fin de semana normal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La ocupación hotelera en la capital del estado aumentó un 35 por ciento por las fiestas carnestolendas, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, Georgina Marzuca Fuentes.

Señaló que la participación de comparsas beliceñas en el Carnaval permitió una derrama económica de 1.5 millones de pesos en Chetumal, considerando que, en promedio, un beliceño gasta de 900 a mil pesos en compras, servicios, hospedaje y alimentación.

“Las festividades de Carnaval siempre nos traen un poco de gente y los festejos de este año fueron especialmente bonitos. Hubo mucha participación de las empresas y de comparsas en general. La gente de Belice es un turismo que deja una buena derrama en Chetumal, en los sectores, turístico y comercial. Durante un fin de semana normal, la capital recibe un promedio de 500 a mil turistas del país vecino, vienen de compras, por diversión y a conocer la ciudad; se calcula dejan una derrama de mil pesos por persona”, precisó.

No obstante, dijo que por las festividades carnestolendas el flujo de visitantes de origen beliceño tuvo un incremento considerable lo que deja muy buenos dividendos para la capital del estado; la semana pasada aumentó de un 20 a un 25 por ciento la ocupación hotelera.

Finalmente, agregó que los prestadores de servicios turísticos se preparan para los festejos del Festival de Jatza-Ha en marzo y las vacaciones de Semana Santa en abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton