24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven las actividades acuáticas en Cancún

Con el jet surf se busca atraer al turismo de lujo; una clase y manejo del aparato tiene un costo de 150 dólares.

Cancún contará con una escuela de la especialidad. (Redacción/SIPSE)
Cancún contará con una escuela de la especialidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven las actividades acuáticas en CancúnCompartir en Twiiter Promueven las actividades acuáticas en Cancún

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por su ubicación geográfica, además de las bellezas de sus mares, Cancún fue elegido por la empresa Jet Surf de México para iniciar operaciones en toda América Latina. Desde el 6 de diciembre pasado opera en la marina Chac-Chí, en el kilómetro 3.2 de la zona hotelera.

“No sólo es traer a México una franquicia de Jet Surf, sino también pensamos en abrir escuelas para su práctica, tenemos planeado una en Valle de Bravo, Tequesquitengo, Vallarta, Los Cabos y Yucatán”, dijo.

Con la llegada de la empresa al país y al resto del continente, se iniciará el proceso de “presentación” de la actividad, la cual consiste en una tabla de fibra de carbono con un pequeño motor que permite al usuario realizar maniobras sin la necesidad de ser “jalado” por alguna otra embarcación.

Campeonato mundial

André Demontigny, director general de Jet Surf de México, explicó que para este año se espera contar con cinco escuelas en el país, la primera también ubicada en el destino. Incluso se espera que para el próximo año se traiga a Cancún o la Riviera Maya una fecha del campeonato mundial de la especialidad.

La apertura oficial será en la tercera semana de abril próximo, por lo que se prevé se lleve a cabo una carrera de demostración de la actividad. Para este año se espera sean cinco competencias, se prepararán aficionados para la fecha del campeonato mundial de 2016.

Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún, comentó que las actividades acuáticas representan un gran atractivo para decenas de turistas nacionales y extranjeros, durante las temporadas vacacionales, de ahí la necesidad de contar cada vez con nuevas tendencias.

Recordó que al día, las actividades náuticas dejan una derrama económica para el destino de más de 300 mil dólares, siendo los paseos, las motos acuáticas y el jungle tour los de mayor demanda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios