Bellezas naturales de Holbox, conquistan a turistas de todo el mundo

En estas vacaciones se nota una nutrida afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

|
Se nota una afluencia al 100 por ciento de turistas nacionales e internacionales en Holbox. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox, afirman que por primera ocasión desde hace 18 años se nota una afluencia al 100 por ciento de turistas nacionales e internacionales que acuden todos los días a disfrutar de las bellezas naturales.

Marco N, quien es propietario del restaurant “El Colibrí” explicó que gracias a las carreteras modernas se ha originado que facilite el acceso a los turistas y citó como ejemplo actualmente de Playa del Carmen hasta a la isla Holbox, el tiempo es de hora y media en comparación de años anteriores.

Además, dijo que adicional a que pagan una cuota en la súper carretera es lo mismo, porque al pasar por la ruta de los cenotes o hacia la ciudad de Cancún, se demora aproximadamente una hora de más.

Agregó que las carretera estatales del municipio Lázaro Cárdenas, no está plagada de baches, aunque reconoció que ayudó al concluir en tiempo y forma antes de las vacaciones los seis kilómetros de Kantunilkín, hacia la población de San Ángel, que es el cruce obligatorio para llegar a la isla Holbox.

También te puede interesar: Holbox se prepara para recibir a 30 artistas plásticos

Derrama económica 

“Tenemos buenas ganancias y se benefician todos desde restauranteros, pescadores,  carritos de golf, lancheros y hasta las navieras de servicio exprés y nueve hermanos”, reveló.

Reconoció que los días lunes a jueves bajará un poco la ocupación turística, pero se reanudará a partir del viernes y todo el fin de semana, ya que el próximo sábado está programado el torneo de pesca y deportiva “Pedro Joaquín Coldwell”, que se realiza dentro de las festividades en honor al patrono de los pescadores, San Pedro Gonzales Telmo.

Se informó que durante las festividades en honor al santo patrono, que inicio ayer con una noche de alborada, habrá  rosarios, misas y los visitantes pueden disfrutar del tradicional relleno negro y cochinita en pibil.

Lo más leído

skeleton





skeleton