¡Hoy se bendicen mascotas! Te decimos en qué iglesia de Cancún

Se trata de una ceremonia que se realiza en honor a San Francisco de Asís.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada 4 de octubre se celebra el Día Internacional de los Animales, el conmemoración  San Francisco de Asís, quien según la religión católica, tenía la capacidad de comunicarse con los animales y es en honor a este santo que este sábado, 5 de octubre, puedes llevar a tus mascotas a bendecir.

En Cancún, esta ceremonia se realiza en la parroquia de Virgen de San Juan, ubicada en la avenida Cancún, también conocida como “De las torres”.

También te puede interesar: Aplican tres multas por maltrato animal en Playa del Carmen

De acuerdo con la invitación, que ha circulado en redes sociales, la actividad se lleva a cabo a partir de las 10 de la mañana de este sábado y, según confirmó la oficina parroquial, se bendecirán animales hasta las cinco de la tarde.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta rito en esta iglesia, que se encuentra en la Supermanzana 501, en el Fraccionamiento Paraíso Villas.

¿Desde cuándo se celebra el Día de los Animales?

La celebración comenzó hace 90 años, en el 1929, momento en el que la Organización Mundial de Protección Animal estableció esta fecha con el objetivo principal de recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

De acuerdo con el portal web del periódico Clarín, en 1931 un grupo de ecologistas reunidos en Florencia, Italia, se reunieron para alertar sobre las especies que estaban al borde de la extinción.

Concluyeron que era necesario proteger a las especies animales que ya estaban desapareciendo, así determinaron que habría un día al año para reflexionar sobre ello: se instauró el 4 de octubre como el “Día Mundial de los Animales”.

Durante esta celebración, en varias iglesias del mundo se realiza la “Misa de Bendición de Animales” para las especies domésticas que llegan junto a sus familias; otras permiten el ingreso de perros que viven en las calles para bendecirlos y darle unas horas de cobijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton