18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Beneficia "65 y más" a mil 143 personas de la tercera edad

En 2013, el programa que beneficia a los "abuelitos" tenía un padrón de 306 beneficiados.

El número de beneficiarios con el programa "65 y más" ha aumentado en Playa del Carmen. (Mario Mauricio/SIPSE)
El número de beneficiarios con el programa "65 y más" ha aumentado en Playa del Carmen. (Mario Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Beneficia "65 y más" a mil 143 personas de la tercera edadCompartir en Twiiter Beneficia "65 y más" a mil 143 personas de la tercera edad

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el 2013 el programa “65 y más” tenía registrado en el padrón a 306 beneficiarios, pero en 2014 se triplicó, para llegar a un total de mil 143 personas de la tercera edad en Solidaridad.

Según el padrón del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se ha agregado a 837 integrantes en el último año, y el crecimiento del municipio va a la par con la media del 234% de crecimiento que tiene Quintana Roo.

Tiene como objetivo contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población adulta mayor que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

Aumentan los beneficiados

El delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, comentó que en el Estado el programa ya tiene acción en los 10 municipios, y que ha ido en aumento el número de beneficiarios, al grado de llegar a 31 mil 842 beneficiarios.

Entregas económicas

Dicho programa, con cobertura a nivel nacional, consiste en otorgar apoyos económicos de 580 pesos cada mes, con entregas de mil 160 pesos cada dos meses, para personas de escasos recursos.

Los adultos mayores de este programa participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud, y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos institucionales, como el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios