"Ven la luz" 50 mil familias othonenses con programa indígena

El gobierno federal y el Ayuntamiento capitalino, ampliarán el apoyo a la población marginada del municipio.

|
El programa busca propiciar una mejor calidad de vida para la población marginada. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante acciones de calidad bipartita, entre el gobierno federal y el ayuntamiento othonense, se ampliará el apoyo a la población indígena del municipio que asciende a 50 mil personas. Se busca que el resultado del trabajo coordinado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) propicie una mejor calidad de vida en las zonas rurales del municipio.

Las obras arrancarán en breve, en la comunidad rural Tomás Garrido Canabal, mediante la construcción del centro de acopio para la compra y venta de toros para abasto, creando un promedio de 50 fuentes de empleo para la población indígena.

El proyecto advierte la inversión de 624 mil 53 pesos por parte del gobierno federal y de 636 mil 784 mil pesos por parte del ayuntamiento Othón P. Blanco, haciendo un total de un millón 260 mil 837 pesos. En cuanto a los recursos de participación federal, ya fueron depositados al 100 por ciento a autoridades municipales, por su parte, el gobierno municipal resta por destinar 160 mil pesos.

Serán beneficiados indirectamente más de mil ganaderos othonenses y de otros municipios como Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton